Anuncian fechas del Buen Fin 2022; serán menos días de ofertas

Este 2022, el Buen Fin volverá a su formato habitual de cuatro días de promociones

Por

Después de dos ediciones “ampliadas” debido a la pandemia, este año la edición del Buen Fin volverá a su formato original de cuatro días ofertas y promociones.

Este martes, representantes de la Secretaría de Economía se anunciaron todos los detalles para la realización de la doceava edición de la jornada de descuentos que se realiza previo al fin de año.

El Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre, retomando el concepto original de “el fin de semana más barato del año”.

Capacitarán a MiPyMEs

En el evento Prepara a tu Pyme para El Buen Fin, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunció que este año se preparan capacitaciones para las micro, pequeña o mediana empresa (MiPyMEs).

“Una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022 las Mipymes hagan de El Buen Fin un aliado e incrementen las ventas”, dijo la funcionaria.

Estos recursos para emprendedores y empresarios que quieran participar en el Buen Fin estarán disponibles partir del 2 de septiembre y hasta el 27 de octubre.

Las sesiones serán todos los jueves a las 11:00 horas de manera gratuita y virtual, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Economía.

Empresas participantes en el Buen Fin 2022 ¿Walmart regresa?

Aunque las empresas participantes en el Buen Fin 2022 se dará a conocer más adelante; en ediciones anteriores destaca la participación de cadenas de tiendas departamentales como Coppel, Liverpool y en comercio electrónico Amazon y Mercado Libre.

En la edición 2021, el Buen Fin perdió la participación de otras marcas conocidas como Oxxo y Walmart debido a que previamente tomaron la decisión de salir de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Lo anterior también fue la razón de la no participación de marcas de la familia Alsea como Domino’s Pizza, Starbucks Burger King, Chili’s , P.F. Chang’s, Italianni’s y The Cheesecake Factory.

Sin embargo, circulan algunas versiones de la posibilidad de que estos comercios se vuelvan a sumar debido a que han estado participando en iniciativas similares como Hot Sale o “El Fin Irresistible” de Walmart.

¿Por qué el Buen Fin era más largo?

En los años 2020 y 2021, la duración del Buen Fin se extendió a 12 y 7 días respectivamante para evitar aglomeraciones en centros comerciales debido al riesgo de contagios de COVID-19.

“Hoy en día que hemos pasado la etapa más grave de la pandemia…podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, explicó Jorge Eduardo Arreola, director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía federal.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO