El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, confirmó que iniciaron las negociaciones con Citi para valorar la compra de Banamex.
El ejecutivo de Banorte explicó que el proceso de evaluación y negociación apenas está en la fase inicial y llevará tiempo.
La posible compra de Banamex se vislumbra que será un proceso muy largo para tener la información
“Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo, en cuanto tengamos más información que compartir con gusto lo haremos, pero apenas estamos en eso, paciencia, porque esto será de largo plazo”, afirmó el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez.
- LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo se venderá Banamex?
En esta etapa, Citibanamex empieza a abrir su contabilidad a todas las empresas interesadas en participar del proceso y también empiezan las preguntas, por lo que son procesos de meses.
“Todos los interesados apenas estamos firmando convenios para entrar al cuarto y ver la información… son meses para empezar a digerir todo ese tipo de información, ponderar modelos y ver cómo están”.
¿Qué sigue para Banorte en el proceso de compra de Banamex?
El director de Banorte dijo que a partir de lo que suceda en la primera fase, podrían invitar a todos los empresarios que conforman sus consejos regionales y locales en todo el país a sumarse como inversionistas, para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional.
Asimismo, reiteró que en el caso de que las condiciones fueran favorables y decidierá participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.
Según su reporte financiero, al cierre del primer trimestre de 2022 Grupo Financiero Banorte acumuló utilidades por un total de 10,748 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 26% en cifras anuales.