Banamex rechaza oferta de Santander ¿Quiénes siguen en la puja?

La oferta de banco Santander para adquirir Banamex fue rechazada; aún quedan "vivos" otros grupos financieros poderosos

Por

Aunque el banco Santander era uno de los competidores más fuertes en las intenciones para comprar la división de Banamex, este viernes se informa que la oferta del banco español queda descartada en el proceso.

“Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.

Santander es la segunda institución con más participación de mercado en México y hasta hoy era considerado uno de los candidatos más fuertes para adquirir la división de banca comercial de Citibank en México.

¿Quiénes quedan vivos en el proceso de compra de Citibanamex?

Cabe recordar que desde enero pasado Citigroup destapó sus intenciones de deshacerse de sus actividades de banca comercial en México que opera desde 2001 bajo la marca Citibanamex.

Esta decisión pone a disposición de otras instituciones interesadas todas las operaciones de banca de consumo, pequeños negocios y mercado medio.

Con la salida de Santander, ahora los aspirantes para tomar las riendas de las operaciones del banco conocido como Banamex, son:

  1. Germán Larrea, propietario de la minera Grupo México
  2. Banca Mifel
  3. Grupo Financiero Banorte
  4. Inbursa, propiedad del multimillonario Carlos Slim

La compañía de análisis y servicios financieros Barclays señaló recientemente que las nuevas condiciones de venta de Banamex favorecían a Inbursa, mientras que ponía en desventaja a Banorte y Santander.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que el proceso de venta no afectará a los clientes de Afore Citibanamex, que actualmente administra un total de 9.8 millones de cuentas.

En tanto, el director general de Citi Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, confirmó que el banco espera cerrar un acuerdo para vender a Banamex hasta enero de 2023.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO