Apple Pay llega a más bancos en México

Desde este martes, clientes de los bancos Banorte, Banregio, HSBC y otros tantos podrán usar la plataforma Apple Pay para sus compras

Por

Apenas a seis meses de haber aterrizado en México, el servicio de pagos Apple Pay anuncia una importante expansión al estar disponible para millones de tarjetahabientes.

Desde este martes los cuentahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo, podrán utilizar su iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto.

“Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares”, explicó la compañía de transacciones Visa.

Para agregar una tarjeta de Visa de los bancos y fintech para usar con el método de pago sin contacto de Apple, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Wallet en tu iPhone.
  • Presiona el botón de + que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, o selecciona la opción “Agregar” que aparece en el banner que invita a usar el método de pago.
  • Escanea los números de tu tarjeta o ingrésalos manualmente.
  • Te pedirá agregar tu nombre y posteriormente también el código de seguridad o CVV que aparece al reverso de tu tarjeta.
  • Listo, con eso será suficiente para comenzar a usar tu tarjeta.

Los pagos sin contacto están ganando rápidamente terreno en todo el mundo. En América Latina esta tendencia ha alcanzado 25% de las operaciones, con uno de cada cuatro transacciones presenciales, con datos a junio del 2021.

¿En qué negocios se puede pagar con Apple Pay?

Para quienes quieran usar Apple Pay en México estas son las tiendas y negocios que aceptan la modalidad de pago: 7 Eleven, Chili’s, Cinépolis, Farmacias Guadalajara, iShop, Domino’s Pizza, MacStore, Italianni’s, Panda Express, Petco, PetroSeven, P.F. Chang’s, Shake Shack, The Body Shop, The Cheesecake Factory y Grupo Xcaret.

También se puede utilizar como método de pago para aplicaciones como Bussi, Rappi, Uber, Uber Eats, Fancy, Hotel Tonight, Mueve Ciudad y Urbvan Transit.

Para conocer más de cómo pagar utilizando este método de pago, consulta el sitio oficial de Apple.

+DESTACADO