Alexa de Amazon cumple tres años en México

Alexa ha sabido entender el contexto social de los usuarios mexicanos, incluyendo sus acentos, frases, piropos y hasta "modos"

Por

El servicio de asistencia de voz de Amazon llamado Alexa cumple tres años de haber aterrizado en México y durante todo este tiempo no ha parado de volverse más inteligente y aprender los comandos que hacen más fácil la vida de los usuarios.

Las asistencias inteligentes permiten que todo tipo de personas le saquen provecho, desde familias, adolescentes, millennials, adultos mayores, hasta personas con discapacidad visual.

Entre las funciones de Alexa más populares que han usado los mexicanos están enterarse de sucesos mundiales y locales, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, hacer cálculos, traducciones, reproducir música, ver series y películas, contarles chistes, y darles el clima.

Desde su llegada a México, el asistente de voz se ha caracterizado por tener una personalidad muy peculiar y ofrece una experiencia auténtica para los mexicanos pues entiende el contexto social, acentos, frases, piropos y hasta ha creado “modos”, de los cuales destacan algunos como modo taquero, modo telenovela, modo adolescente, modo futbolero, entre otros, con solo pedirlo, por ejemplo: “Alexa, modo norteño”.

Festeja con Alexa

¿Qué mejor que su cumpleaños para destacar su divertida personalidad? Algunas cosas divertidas que puedes pedirle a Alexa para la celebración son: “Alexa, brinda conmigo”, “Alexa, abre tus felicitaciones” (disponible en dispositivos con pantalla), “Alexa, canta tus mañanitas” y “Alexa, modo payaso”.

Entre todas las miles de peticiones que recibe el asistente de Amazon algunas de las más populares del 2021 fueron:

  • Traducciones: cómo se dice ‘feliz cumpleaños’ en inglés, ‘gracias’ en alemán y ‘hola’ en inglés/ japonés/ coreano.
  • Casa Inteligente: más de 55 millones de veces le pidieron que apagara la luz.
  • Productividad:  establecer una alarma o temporizador fueron pedidos más de 22 millones de veces.
  • Música: los géneros más solicitados fueron pop, banda y música clásica y “Las Mañanitas” fueron pedidas más de 2 millones de veces.

Han sido muchas las skills, funciones y experiencias que se han sumado a lo largo de estos tres años, y sin duda seguirá volviéndose cada vez más inteligente para acompañar a los mexicanos dentro y fuera de casa para hacer su vida más fácil y divertida. ¡Alexa, feliz cumpleaños!

+DESTACADO