PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, , ,

¡Picnic en Lunaria! Tapatíos viven histórico eclipse solar 2024 en el Planetario de Guadalajara

El Planetario Lunaria fue una de las sedes en Guadalajara para ver el Eclipse Solar 2024 con una gran jornada familiar: checa cómo se vivió

8 abril 2024

El Planetario Lunaria vivió una gran jornada este lunes 8 de abril ante el histórico y esperado Eclipse Solar Total que este 2024 fue visto por más de 32 millones de personas en todo el mundo.

Desde temprano, cientos de familias acudieron al llamado del mítico Planetario Lunaria para ser testigocs del Eclipse Solar 2024, que en Guadalajara fue posible verlo al 92% de su oscurecimiento.

Acompañados por profesionales de la astronomía, las familias tapatías no solo observaron el eclipse, pues armaron una verdadera fiesta con la propuesta que marcó Lunaria en su invitación: hacer de la mañana un picnic para disfrutar este día histórico.

Ya sea con telescopios profesionales, así como con gafas especiales para el eclipse, niños y adultos tuvieron oportunidad de apreciar de manera segura el esperado eclipse que tuvo su pico de oscuridad a medio día.

Marcela Gómez Ramírez, directora de Lunaria, fungió como gran anfitriona de la jornada, pues acompañada por el equipo del planetario, atendieron las dudas de los asistentes en todo momento, garantizando que las familias pudieran disfrutar de este spacio tapatío.

Checa con esta galería a quiénes nos encontramos en la observación del Eclipse Solar Total 2024 en Guadalajara a la espera del próximo eclipse que se vivirá hasta el año 2052.

Fotografías: Players of Life Guadalajara - Claudio Jimeno

SOCIALES RELACIONADOS

+DESTACADO