PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Gran convocatoria en Lunaria para ver el Eclipse Solar Total 2024: Así se vive en Guadalajara

El Planetario Lunaria en Guadalajara inició su jornada especial para ver el Eclipse Solar Total 2024 con una gran convocatoria de familias.

Por

Eclipse solar 2024 Guadalajara Lunaria (2)

Considerado como uno de los eventos astronómicos más importantes en las últimas décadas, el Eclipse Solar Total 2024 ha convocado a las familias tapatías al Planetario Lunaria, en Guadalajara, que este lunes 8 de abril preparó una jornada especial para ver de manera segura este legendario evento.

Se estima que a nivel mundial, más de 32 millones de personas serán testigos del Eclipse Solar Total 2024 y Guadalajara se preparó para que las familias puedan apreciarlo de la manera correcta en espacios profesionales como el Planetario Lunaria, el Zoológico de Guadalajara, entre otros.

Madrugan para ver histórico Eclipse Solar Total 2024 en Guadalajara: Lunaria, un epicentro familiar

Si bien se anunció que este fenómeno astronómico comenzará el proceso de su penumbra a partir de las 10:50 horas respectivamente, en diversas partes de México y Estados Unidos, desde temprano los tapatíos iniciaron su arribo a Lunaria.

Aunque de manera oficial la Secretaria de Educación Jalisco no anunció suspensión de clases en diversos niveles educativos, algunas familias decidieron acudir a recintos de la metrópoli que tendrían actividades especiales para ver el Eclipse Solar 2024.

Fotografías: Players of Life Guadalajara – Claudio Jimeno

Progresivamente, el Planetario Lunaria se ha llenado de niñas, niños y familias enteras para formar parte del picnic masivo que el recinto propuso para vivir el eclipse de una manera diferente.

Para que esta actividad pudiera disfrutarse de manera segura, Lunaria ha puesto a disposición de manera gratuita telescopios profesionales, pero también talleres para crear cajas de proyección.

Así se aprecia el eclipse solar total 2024 desde Lunaria, en Guadalajara, Jalisco. Fotografías: Players of Life Guadalajara

Este año, Mazatlán y Torreón son algunas de las localidades que tendrán una visibilidad total del eclipse. En el caso de Guadalajara, la visibilidad será del 90% aproximadamente.

¿Cuándo será el próximo Eclipse Solar Total? La cita es en 2052

Hay que recordar que desde el 11 de julio de 1991 no se vivía un eclipse solar total de esta magnitud.  Se proyecta que a las 12:14 horas será el pico más importante de este fenómeno en 2024.

El 7 de marzo de 1970 también se apreció un eclipse de esta naturaleza y se proyecta que el próximo será el 30 de marzo de 2052 con gran apreciación en Estados Unidos, Kiribati, Nueva Zelanda y México.

¿Dónde ver el eclipse solar total 2024 en vivo?

A través de los canales oficiales de la NASA, podrás seguir tota la ruta en vivo del eclipse solar total 2024.

TE RECOMENDAMOS: Josué Velázquez: maestro del ArtToys en Corazón de Juguete, fábrica tapatía de juguetes

+DESTACADO