Hay un dicho muy popular entre las personas que se atreven a hacer nuevos proyectos: nadie nace sabiendo. Desde iniciar en un nuevo hobby hasta en el alto mundo empresarial, esta es una verdad constante. Nuestros amigos de albo empresa nos comparten 4 consejos para las personas que decidieron iniciar en los negocios, sigue estas recomendaciones y lleva a tu empresa al siguiente nivel.
Procura tener un fondo para imprevistos
En un mundo ideal todo sale de acuerdo a lo planeado, pero la realidad es diferente y el futuro es imposible de predecir. Ya sean reparaciones en el equipo de trabajo hasta una pandemia, es importante estar preparado ante las eventualidades que pueden afectar el desempeño de tu negocio. Por eso es importante siempre tener un fondo para solucionar posibles imprevistos.
Establece objetivos para mejorar las finanzas de la empresa
Lo que no se mide no se puede mejorar. Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel es importante que desde un comienzo establezcas objetivos. Puedes utilizar la metodología SMART, por sus siglas en inglés, para plantearlos.
- Específicos: los objetivos deben estar claramente definidos. Evita realizar descripciones vagas.
- Medibles: la cuantificación es importante ya que permite comparar el desempeño a través del tiempo.
- Alcanzables: si el objetivo propuesto es imposible de alcanzar, no solamente afectará tus indicadores, también la motivación de tu equipo de trabajo.
- Relevantes: los objetivos deben de tener un impacto directo en el desempeño de tu proyecto.
- Con temporalidad definida: un marco temporal ayudará a evitar la procrastinación y ayudará en la planificación de las acciones.
Si sigues este método para establecer tus objetivos, lograrás avanzar en el camino para mejorar las prácticas de tu empresa de manera cotidiana.
Pon a la tecnología a trabajar por ti
Manejar las finanzas de una empresa es una tarea compleja que requiere una atención completa al detalle para evitar el error humano y lograr un saldo positivo entre costos y ganancias. Usar la tecnología a tu favor puede facilitar esta tarea. Con una plataforma como albo empresa puedes realizar muchas de las tareas de administración en un solo lugar:
- Revisión de saldos
- Transferencias individuales o masivas 24/7
- Pagos recurrentes
- Descarga instantánea de estados de cuenta
- Administración de contactos de manera sencilla
albo empresa ofrece a sus usuarios una herramienta integral para manejar las finanzas de tu empresa con una interfaz intuitiva pensada para cubrir todas las necesidades de los usuarios sin importar el tamaño de la organización.
Diversificar es la clave
En el mundo de los negocios, la diversificación permite tener flexibilidad para operar la empresa. Desde la diversificación de ingresos, insumos, clientes, nichos de mercado; el tener opciones permitirá afrontar con mayor holgura los momentos críticos y dará solidez a tu inversión. Tanto en los negocios como en la vida es importante “no poner todos los huevos en la misma canasta”.
Estos son 4 consejos que nos comparte albo empresa para desarrollar una gestión exitosa de tu negocio. ¿Ya los conocías? ¿Tienes algún otro? Compártelo en las redes sociales de PLAYERS of Life.
Comienza ya la apertura de tu cuenta
https://equipos.albo.mx/
Facebook: /AlboApp
Instagram: @albomx
LinkedIn: /albomx
Twitter: https://twitter.com/albomx
albo empresa es un servicio operado por Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V. (albo) mediante el cual se pueden llevar a cabo operaciones de recepción, transferencia de recursos o dispersión de pagos en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico proporcionada por albo. La autorización para llevar a cabo operaciones de fondos de pago electrónico, ha sido solicitada dentro del plazo indicado por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley). En espera de dicha autorización, la operación actual de albo aún no es supervisada por las Autoridades mexicanas competentes. Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V. no es un banco ni una entidad financiera, sin embargo, mantiene sus operaciones en términos de la disposición octava transitoria de la Ley.
- albo no realiza asesorías financieras y lo aquí plasmado no constituye de ninguna manera asesoría financiera. Los consejos aquí planteados son meramente ilustrativos y son responsabilidad de quien los lleva a cabo.