PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Xignux recibe calificación AAA de Moody’s

Xignux destaca por las inversiones que ha hecho en empresas como Viakable y Prolec GE.

Por

Xignux
Viakable es una de las empresas destacadas de Xignux

Xignux, el líder en las industrias de energías y alimentos, recibió la calificación de emisor de largo plazo de AAA local por parte de Moody’s, el negocio de calificación crediticia de bonos.

Esta calificación permite destacar la sólida posición competitiva de sus líneas de negocio, su cartera amplia y diversificada de clientes, además de su expansión exitosa por los Estados Unidos y las perspectivas favorables para el negocio de los transformadores.

Te recomendamosTesla producirá Cybertruck en Nuevo León

De acuerdo con Moody’s, la empresa Xignux cuenta con moderados niveles de apalancamiento y cobertura de intereses, así como, un cómodo perfil de vencimientos de deudas y una elevada flexibilidad financiera.

La calificación de Moody’s es consecuencia de la aplicación consistente de nuestra política financiera conservadora y de haber hecho inversiones oportunas en sectores de crecimiento

Ángel de Soto, Director de Finanzas y Administración de Xignux

De Soto agregó que su empresa Xignux seguirá invirtiendo fuertemente en el mercado electrónico norteamericano, pues destacó que es y seguirá siendo por muchos años un mercado muy atractivo.

Xignux tiene inversiones de crecimiento

Hace unos días, Xignux dio a conocer sobre las importantes inversiones de crecimiento orgánico en sus negocios de cables y transformadores.

Entre una de sus inversiones, se encuentra la construcción de una nueva planta de producción de transformadores por 85 millones de dólares que estará ubicada en el municipio de Apodaca, con esta inversión de Prolec GE, la compañía alcanzó una inversión total que supera los 145 millones en 2023.

En cuanto a la producción de cables, Xignux, a través de su empresa Viakable, actualmente realiza inversiones por más de 100 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción en sus plantas tanto en México como Estados Unidos.

En los últimos tres años, Xignux ha invertido más de 1,000 millones de dólares en sus diferentes unidades de negocios y para 2026, está proyectando destinar al menos otros 1,000 millones de dólares adicionales.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO