Viva Aerobus expande conectividad de Monterrey con Estados Unidos

La aerolínea mexicana de bajo costó anunció vuelos regulares desde Monterrey a Chicago O’Hare y Los Ángeles.

Por

Viva Aerobus refuerza sus conexiones con Estados Unidos al inaugurar de forma regular, vuelos hacia Chicago O’Hare y Los Ángeles.

La Secretaría de Turismo de Nuevo León y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), celebraron el fortalecimiento de la conectividad aérea e internacional de Monterrey con este anuncio.

A nivel nacional, Viva Aerobus reiniciará su ruta de temporada de verano Monterrey – Cozumel a partir del 1 de julio, con dos vuelos a la semana.

En cuanto al aumento en su operación internacional, Viva integrará a su portafolio de vuelos regulares la Monterrey – Chicago O’Hare, anteriormente sólo operada en invierno, con tres vuelos a la semana a partir del 15 de julio con tarifas en viaje sencillo desde los USD $87 dólares, más TUA.

En este mismo sentido, la aerolínea recuerda que tan solo hace unas semanas, inauguró, también como un servicio regular, la ruta Monterrey – Los Ángeles con dos vuelos a la semana y boletos desde los USD $97 dólares, más TUA.

“Crecer la oferta de vuelos en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad; por ejemplo, hoy somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios.

“Y, sin duda, estas nuevas rutas de Viva contribuirán a tales propósitos y enriquecer, aún más, la competitividad de la Sultana del Norte mediante una conectividad aérea accesible y confiable”, afirmó la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

Con vuelos punto a punto y aeronaves modernas, Viva Aerobus se afianza como la aerolínea líder en la capital del estado, siendo una de sus cincos bases operativas y en donde opera, actualmente, 35 rutas: 27 nacionales y 8 internacionales con destino a Chicago O’Hare, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio y recientemente, a La Habana.

Resultado de este compromiso con la conectividad de Monterrey, la cuota de mercado de Viva en la ciudad es del 59 por ciento, convirtiéndolo en un aliado estratégico para el grupo aeroportuario OMA, para el turismo y para el desarrollo de la región.

“Nos entusiasma saber que Viva continúa creciendo su operación en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, un jugador que ha sido clave para acelerar la recuperación del tráfico de pasajeros local.

“Incluso, dado este importante aumento en la oferta, nos encontramos trabajando en una ampliación de nuestras instalaciones, con un ala nueva, pensada en aerolíneas de bajo costo como Viva Aerobus”, mencionó Ricardo Dueñas, director General de OMA.

El directivo agregó que la meta es lograr atender a más de 16 millones de pasajeros al año en comparación con los 10 millones a quienes atienden actualmente.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO