Viva Aerobus anunció sus resultados financieros y operativos del primer trimestre del 2022, donde destaca un crecimiento en del 104 por ciento en sus ingresos.
Dicha cifra es en comparación con el mismo periodo del 2021, señaló la aerolínea.
En los primeros tres meses del año, Viva Aerobus logró ingresos por 5,313 millones de pesos.
Sumado esto, la compañía con sede en Monterrey, situó su EBITDAR en 813 millones de pesos, un incremento del 202 por ciento comparado con el mismo periodo del mes previo.
Además, el margen EBITDAR se ubicó en 15.3 por ciento en comparación con el 10.3 por ciento obtenido en 2021, +5 puntos procentuales.
Por otra parte, Viva Aerobus incrementó sus pasajeros transportados en más de 4.2 millones durante el primer trimestre, un 66 por ciento más contra el 2021.
El flujo de efectivo positivo cerró el trimestre con una posición sólida de 8,728 millones de pesos, que equivale al 38 por ciento de los ingresos acumulados en los últimos 12 meses.
En el último trimestre, comenzaron operaciones nuevas rutas, como Cancún – Medellín, Medellín – Ciudad de México, Monterrey – La Habana y CDMX – Nuevo Laredo.
Además, se iniciaron vuelos hacia y desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, a ciudades como Monterrey y Guadalajara.
Otra de las acciones importantes para la aerolínea fue la incorporación de dos aeronaves Airbus A321NEO, alcanzando así, una flotilla de 57 aviones: 17 Airbus A321 y 40 Airbus A320.
“Los resultados del primer trimestre reflejan nuestro constante esfuerzo por mantener un enfoque disciplinado en capacidad, eficientes iniciativas de gestión de ingresos para responder a los cambios rápidos en tendencias macroeconómicas, y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio de ultra-bajo costo”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.