PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 18, 2024

,

Vinco: transformar a través de la educación

Sofía, Lissy y Miriam son fundadoras de Vinco, una plataforma que ayuda a las empresas a vincular a sus colaboradores con programas educativos.

Por

Realizar inversiones adecuadas es clave para los dueños de negocios en cualquier industria.

Las empresas grandes y exitosas suelen ser las que están preparadas para invertir la cantidad adecuada de dinero, tiempo y esfuerzo en una variedad de canales diferentes, incluida la satisfacción y el compromiso de sus colaboradores.

Los empleados son el alma de cualquier negocio y sin ellos, sería imposible mantener las operaciones funcionando sin problemas.

Cuando cualquier empresa contrata a un empleado, lo ideal es que quiera que ese trabajador se quede el mayor tiempo posible.

Sin embargo, con más oportunidades disponibles y competidores que podrían tener algo mejor que ofrecer, con frecuencia no hay nada que impida que sus mejores empleados encuentren un mejor trato en otro lugar.

Ofrecer capacitación y educación a sus empleados para ayudarlos a aprovechar al máximo sus carreras y ascender en la escala profesional en la empresa puede aumentar la satisfacción, la productividad, la lealtad de los empleados y más.

Estas son algunas de las principales razones por las que las empresas están invirtiendo en la educación de sus empleados.

Pero para ayudar a dichas compañías a encontrar los programas adecuados para sus colaboradores, es como nace Vinco.

Lissy Giacomán (CEO), Míriam Fernández (COO) y Sofía Sada (CTO) son las fundadoras de esta plataforma que facilita a las empresas toda la administración para que puedan ofrecer oportunidades de educación a los empleados.

“Las tres siempre nos habíamos sentido muy afortunadas de las oportunidades educativas que hemos tenido. Crecimos en Monterrey y nos pudimos ir a la carrera y a la maestría a Estados Unidos, pero siempre quisimos regresar como para crecer profesionalmente en México y ayudar a la región”, comentó Lissy, quien fue la iniciadora del proyecto al que después se sumaron Miriam y Sofía.

Viendo el impacto que la pandemia provocó principalmente en la base operativa de las empresas, donde la mayoría de los empleados tienen un menor nivel de educación, y a la par está el “boom” tecnológico, quisieron dar el salto para encontrar la forma de ayudar a que más personas tenga acceso a oportunidades educativas.

¿Cómo funciona Vinco?

“Primero nos asociamos con la empresa, en la que la empresa dice ‘va, yo quiero ofrecer Vinco’ y lo que es Vinco es esta plataforma que se abre a todos los colaboradores y sus familiares.

“A la hora de que se registra un colaborador en Vinco, selecciona la empresa a la que pertenece y tiene toda una oferta educativa centralizada en un mismo lugar, desde preparatoria, carreras profesionales, maestrías, educación continua, cursos de ingles, entre otros y tiene visibilidad sobre si la empresa lo apoya con algún porcentaje del costo”, explicó Miriam.

Agregó que Vinco no se encarga de generar el contenido, para ello cuentan con 15 socios educativos regionales y nacionales, quienes comparten toda la información de sus programas en la plataforma.

Además, a cada colaborador que inicia un programa se le asigna un coach por parte de Vinco, que le ayuda a explorar las ofertas educativas según su nivel de escolaridad y le da seguimiento para que el empleado pueda concluir con su capacitación y dar visibilidad a las empresas.

Sofía, Lissy y Miriam

Uno de los principales retos al arrancar la plataforma fue el acercarse con los socios educativos y con las empresas, y encontrar ese balance para lograr su confianza.

“En un inicio era pues vamos por los dos lados, sumando tanto empresas como socios educativos, pero pronto nos dimos cuenta de que la clave era sumar a los socios educativos principales dentro de cada área, y ya las conversaciones con las empresas se vuelven mucho más sencillas, porque ya tienes una oferta académica robusta”, detalló Lissy.

Logran apoyo

El modelo que sigue Vinco es similar a una empresa de Estados Unidos llamada Guild Education, que ha colaborado con empresas como Walmart, Disney y Chipotle, por mencionar algunas, y con quien trabajan muy de cerca y además fue una de sus primeras inversionistas.

“La fundadora estudió con mi hermano la maestría”, explica Lissy, “y entonces por ahí conectamos. Constantemente estamos hablando con ellos”.

Agregó que en enero tuvieron su primera ronda de inversionistas, logrando levantar diferentes fondos, la mayoría de Silicon Valley.

Conoce Vinco

https://www.vincoed.com/index.html
Facebook: https://www.facebook.com/vincoed
Instagram: https://www.instagram.com/vincoed_

+DESTACADO