PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 5, 2025

,

Una cena con sabor norestense en JW Marriott Monterrey Valle

Los chefs José Juan Rodríguez de Orfebre Cocina Artesana y, Manuel Orozco de Jabalina, se unieron para deleitar a un selecto grupo de invitados en una cena de maridaje con mucho carácter en JW Marriott Monterrey Valle.

Por

Juan José Rodríguez y Manuel Orozco

En la Chef Table del restaurante Orfebre Cocina Artesana se reunieron los invitados a la cena de maridaje el pasado viernes 31 de enero. La noche fue muy anticipada por sus asistentes, pues prometía una excelsa muestra culinaria por parte de estos reconocidos chefs y su colaboración con la casa vinícola Parvada.

Christian Schroeder, Ricardo Treviño y Luis Muñoz

Matices del norte

El restaurante Jabalina ha ganado una gran popularidad en la ciudad de Monterrey, gracias a su potente propuesta de la cocina norestense.

Desde el concepto, una colaboración con Orfebre Cocina Artesana ya tenía la pinta de ser todo un éxito. Y así lo fue. El menú conquistó a sus asistentes con creaciones de carne y mariscos ensalzados con esos sabores ahumados y picantes que tanto distinguen a la gastronomía norteña.

Ensalada de Jaiba en Salsa Robada

El primer tiempo fue la Ensalada de Jaiba en Salsa Robada, que presentaba sabores muy conocidos para los regios como la miel orgánica de Allende, Nuevo León, ceniza de maíz y helado de orégano. Esta entrada se maridó con el fresco vino Parvada Blanco.

Para el segundo y tercer tiempo vino una albóndiga con carne seca frita y salsa de coyol, así como un taco de aguacate con carne seca, vinagre de piquín y sofrito de tomatillo. Estos platos fueron acompañados del gran Parvada Cardenal Tinto.

El cuarto tiempo rindió honor a la tradición parrillera que envuelve a Nuevo León con un corte típico: la aguja norteña. Ésta fue preparada con el método de cocción francés sous-vide, servida con queso de rancho y betabel rostizado con tepache y salsa negra de cerveza. La compañía perfecta para este jugoso corte fue el Parvada Tinto Reserva, un robusto ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.

Y de postre… el tradicional flan pero con ingredientes de la región como el aguamiel de maguey y un helado de mezquite. Para acompañar este cierre con broche de oro se eligió al Parvada Cabernet Franc Tinto.

Complicidad con el huésped

El resultado de tan completa fusión de sabores fue una noche memorable y paladares bastante contentos. Con eventos como éste, JW Marriott Monterrey Valle busca seguir brindando nuevas experiencias a sus huéspedes y comensales, llevando la hospitalidad a otro nivel.

Esta cena es su manera de traer lo mejor de la identidad neolonesa a la mesa, donde húespedes locales, nacionales e internacionales pueden conocer un poco sobre la cultura regia durante su estancia.

Revisa aquí la galería completa:

Para mayor información visita sus redes sociales y web

www.marriott.com/mtyjw

Reservaciones: 81 8850 6700

Facebook: JW Marriott Monterrey Valle / Orfebre Cocina Artesana

Instagram: jwmarriottmonterrey / orfebrecocinaartesana

orfebre@aimbridgelatam.com

Av. Del Roble 670, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid