PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

UANL aplaza regreso a clases presenciales

La UANL anunció que se extiende el modelo híbrido hasta el 14 de febrero debido al repunte de contagios de COVID-19.

Por

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que se aplazó el regreso a clases presenciales hasta el 14 de febrero.

La Máxima Casa de Estudios detalló que extiende hasta dicha fecha la modalidad híbrida ante el incremento en los contagios de COVID-19 en la entidad.

La UANL estimaba retomar el sistema presencial el próximo lunes 31 de enero, sin embargo, la Comisión Especial para la Prevención y Atención COVID-19 avaló aplazar la fecha.

“La ampliación de este periodo se determinó con base en el número de contagios reportados actualmente en pandemia”, informó.

“Si las condiciones de la pandemia lo permiten, a partir del 14 de febrero se retomarán las clases presenciales”.

Previo al arranque del semestre, la universidad realizó una encuesta entre la comunidad estudiantil para conocer la opinión de los alumnos sobre el regreso a clases, ya que el aforo es limitado en las aulas.

Las primeras dos semanas del semestre, una parte de los estudiantes inscritos en la modalidad presencial lleva clases remotas y otro grupo acude a los salones.

El 31 de enero, los estudiantes con materias a distancia tendría la oportunidad de tomar clases presenciales, sin embargo, la UANL pospuso el proceso por el incremento de contagios.

+DESTACADO