UANL arrancará semestre en modalidad híbrida

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) detalló que ante el repunte de contagios, regresará a clases de forma híbrida.

Por

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que el arranque del semestre comenzará en modalidad híbrida el próximo 17 de enero.

La Máxima Casa de Estudios detalló que se implementará este modelo ante el repunte de contagios de COVID-19.

Mediante un comunicado, la UANL detalló que la modalidad entre clases presenciales y a distancia será aplicada del 17 al 29 de enero en toda la comunidad estudiantil y docente.

Para seleccionar la modalidad en que desean comenzar el semestre, los estudiantes deben ingresar a su cuenta del Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE).

La UANL detalló que a partir del 31 d e enero, los alumnos podrán tomar sus clases en la modalidad seleccionada de forma previa en su inscripción inicial tanto en preparatorias como en facultades.

Sin embargo, la institución educativa advirtió que dichas medidas están sujetas a la evolución de la cuarta ola de la pandemia en Nuevo León.

“La Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 del Honorable Consejo Universitario estará atenta a la evolución de la pandemia y, en caso de ser necesario, emitirá un nuevo comunicado”, detalla el comunicado.

Ante las condiciones sanitarias, la UANL exhortó a la comunidad universitaria a continuar con las medidas y atender las recomendaciones del Protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral.

+DESTACADO