PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, ,

Topo Chico ¿Cómo fue su plan de crecimiento al centro del país?

Por

Plan de crecimiento de Topo Chico

Topo Chico es una de las marcas más antiguas de origen regiomontano, su constante actualización y mejora en los procesos de comercialización e innovación los ha mantenido vigentes ¿Cuáles son los motivos de su crecimiento?

La compra de The Coca-Cola Company

De acuerdo con Miguel Lozano, Director del Canal Moderno de Arca Continental la estrategia de expansión de Topo Chico hacia centro y sur del país parte de la adquisición de The Coca-Cola Company a Arca Continental.

A raíz de este movimiento, la marca logra crecer en el país y comienza a liderar en Estados Unidos con su agua mineral.

“Ha sido un plan de crecimiento exponencial y ganando de manera determinada participación de mercado donde otras marcas antes tenían un liderazgo, Topo Chico hoy va ganando”.

Miguel Lozano, Director del Canal Moderno de Arca Continental

Ampliar la gama de productos

Innovación es una palabra importante, a través de nuevos productos han logrado crecer la marca con actualizaciones constantes.

Los productos con alcohol, a través de seltzer y nuevas bebidas con tequila como base son parte de la estrategia, sumado a otros productos innovadores que llegaron años atrás.

“La innovación de Topo Chico inició hace más de 30 años con gota de limón, toronja, posteriormente con sangría y así sucesivamente”.

LEE TAMBIÉN | ¿Por qué se llama Topo Chico? Conoce la historia de la marca

¿Cuál es la estrategia de comercialización de Topo Chico?

A través de la diversificación en puntos de venta y diferentes presentaciones, la marca ha logrado una presencia amplia en el país; atacan los canales comer y beber, restaurantes, auto servicios y canales tradicionales.

Se pretende colocar los tres productos insignia; 600 ml, 355ml y litro y medio en todos los puntos de venta; así como el Twist y el agua mineral con toque de limón y toronja.

Uno de sus diferenciadores, es el pedido a domicilio, ya que desde una aplicación puedes acceder al producto.

Las activaciones en conciertos es uno de los puntos donde se busca crecer.

“Topo Chico ha estado presente en conciertos y eventos y es algo que se seguirá haciendo, se seguirá buscando que tenga presencia la marca”

+DESTACADO