PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, ,

¿Por qué se llama Topo Chico? Conoce la historia de la marca

Topo Chico es una de las marcas más antiguas de origen regiomontano ¿Cómo surgió su nombre?

Por

Logo Topo Chico

Topo chico es una marca muy reconocida en el norte del país y con un crecimiento exponencial en el sur de México y en Estados Unidos ¿Por qué se llama Topo Chico?

Su variedad de bebidas; desde la clásica agua mineral con la característica botella hasta sus opciones con diferentes sabores han dado de qué hablar a lo largo de su historia.

¿Cuál es la historia de la marca?

Los primeros esbozos de Topo Chico surgen en 1895 con la Fábrica de Aguas Minerales Topo Chico fundada por el Dr. Julio Randle, quien después se fusionaría con la Gran Fábrica de Aguas Minerales de San Bernabé para crear Cia Topo Chico.

Tiene origen en la ciudad de Monterrey, reconocida por sus cerros y montañas, característica que se convertiría en un elemento vital para el desarrollo de la marca.

Una de sus leyendas más grandes es sobre la Princesa Azteca, la cual se dice que era la hija del emperador azteca Moctezuma, quien viajó largas distancias sólo para beber el agua de la región.

LEE TAMBIÉN | Converse x Topo Chico ¿Cómo es la nueva colección?

 ¿Por qué se llama Topo Chico?

Miguel Lozano, Director del Canal Moderno de Arca Continental menciona los orígenes de este memorable nombre.

“Es en honor al Cerro que tenemos (Cerro del Topo Chico), estamos al pie del mismo y es donde hacemos la extracción de este vital líquido que se ha embotellado por más de 129 años”

Este Cerro se encuentra a ciento setenta y cinco metros sobre el nivel del mar y de ahí surge el agua de manantial, la cual se mezcla con los minerales del subsuelo de forma natural

La peculiaridad en el área geográfica, la cual ocasiona este proceso para obtener el agua mineral, ocasiona que el agua mineral tenga un sabor único, diferente al de otras marcas.

Este cerro es reconocido por tener una pequeña levadura que tiene la figura de un Topo.

¿Quién es dueño de Topo Chico?

La marca pertenecía a Arca Continental, sin embargo, fue vendida a The Coca Cola Company en el año 2017 por 220 mdd.

+DESTACADO