PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Oxxo abre su tienda 500 en Brasil

La tienda de conveniencia continúa con su plan de expansión por el territorio sudamericano.

Por

Oxxo abre su tienda 500 en Brasil

Las Tiendas Oxxo en Brasil anunciaron la inauguración de su tienda 500 en territorio brasileño, con ello, llega a una nueva meta en su plan de expansión.

¿Cuántas tiendas tiene Oxxo?

De acuerdo a la última actualización en la página oficial de Oxxo, hay más de 20,000 tiendas en México, 70 en Perú, 370 en Chile, 231 en Colombia, sin embargo, esta cifra se actualiza constantemente debido al acelerado crecimiento, en promedio se abren dos tiendas al día.

¿Cuándo abrió Oxxo?

En 1978 OXXO abrió su primera tienda en Monterrey, y fue creada por Cervecería Cuauhtémoc.

¿Dónde está el Oxxo 500 en Brasil?

La publicación oficial de Oxxo dice “¡500 veces más cerca de ti y llenos de alegría!  La familia de @oxxobrasil está de fiesta, hoy abrimos nuestra tienda número 500 en Brasil. Ven a conocernos en el vibrante barrio de Aclimação y celebra con nosotros este logro increíble.”

Crecimiento en Brasil

En mayo de 2023, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo tenía un  ritmo de crecimiento de una sucursal por día en Brasil, de acuerdo con representantes de Raízen, compañía que es socia del proyecto.

Según directivos de la empresa brasileña, el volumen de las ventas de la cadena en Brasil tiene un “crecimiento acelerado” del 44 por ciento anual en dicho país sudamericano.

OXXO “continúa abriendo una tienda por día y el objetivo es continuar con ese ritmo”, declaró Teo Lacroze, director de Movilidad de Raízen.

Grupo Nós

Las tiendas de la cadena están siendo abiertas por el Grupo Nós, una empresa coparticipada por Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Raízen, compañía que está compuesto por la petrolera Shell y por Cosan, productora de azúcar y etanol.

OXXO abrió su primera tienda en Brasil en diciembre del 2022, en mayo contaba con 325 establecimientos distribuidos por todo el país amazónico y hoy 500.

Grupo Nós tiene en Brasil 1,716 tiendas.

+DESTACADO