PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Oxxo abre una tienda por día en Brasil

La cadena de tiendas de conveniencia lleva un paso acelerado en el país sudamericano tras arribar en diciembre del 2020.

Por

Oxxo en Brasil abre una tienda por día

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo está abriendo una sucursal por día en Brasil, de acuerdo con representantes de Raízen, compañía que es socia del proyecto.

Según directivos de la empresa brasileña, el volumen de las ventas de la cadena en Brasil tiene un “crecimiento acelerado” del 44 por ciento anual en dicho país sudamericano.

OXXO “continúa abriendo una tienda por día y el objetivo es continuar con ese ritmo”, declaró Teo Lacroze, director de Movilidad de Raízen.

Las tiendas de la cadena están siendo abiertas por el Grupo Nós, una empresa coparticipada por Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Raízen, compañía que está compuesto por la petrolera Shell y por Cosan, productora de azúcar y etanol.

OXXO abrió su primera tienda en Brasil en diciembre del 2022, y en la actualidad cuenta con 325 establecimientos distribuidos por todo el país amazónico.

La mayoría de ellos se ubican en el estado de Sao Paulo, según información de Raízen.

Oxxo se ha expandido desde hace algunos años a otras partes del continente, además de Brasil, opera en Colombia, a donde llegó en el 2009.

Según un reporte realizado por FEMSA en 2021, se contabilizaban 133 tiendas, sin embargo, medios locales reportaron 190 unidades, a mediados del 2022.

En dicho país ofrece marcas locales como Normandy, la Niña y Lucerna.

Chile es otro de los países sudamericanos donde OXXO cuenta con diversas sucursales. En 2021 se reportaron 122 tiendas, pero en 2022 se añadieron 120 más con la adquisición de OK Market.

Dichas tiendas siguen operando bajo sus marcas previas, sin embargo son propiedad de FEMSA.

Otro caso es en Perú, con 55 tiendas hasta el 2021. Medios locales reportaron al cierre del 2022, 78 sucursales en total. La cadena llegó en 2018.

+DESTACADO