PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

The Superstar Issue Monterrey 2024, regios con el ADN emprendedor

Son jóvenes emprendedores y líderes empresariales que están dejando huella en el mundo de los negocios gracias a su determinación, creatividad y visión audaz, Descubre qué los inspira y cómo han llegado a buen puerto sus respectivos proyectos.

Por

Sus edades van de los 25 a los 40 años. Unos son emprendedores seriales o han triunfado con ideas de negocio disruptivas, otros han revolucionado la industria alimenticia con productos saludables y hay quienes trabajan desde ideales profundos como el cuidado del medio ambiente y el liderazgo femenino, esto es: The Superstar Issue Monterrey 2024.

Si bien sus rutas son diversas, los protagonistas de estas cinco historias comparten una visión nítida y una determinación inquebrantable para alcanzar sus metas.

Destacan también por su valentía para asumir riesgos y la capacidad para sobreponerse al fracaso. Ellos son María José Treviño, Country Manager de Acclaim Energy México, Pilar Zambrano, CEO y cofundadora de UMA, Jorge Vallarta y Rodrigo Marcos, cofundadores de Groovies, Poncho de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports y Neto Garza Guerra, CEO de Hager Krig Ventures, quienes nos comparten desde sus inicios hasta sus logros actuales.

María José Treviño

Preocupada por el medio ambiente, María José Treviño apostó por las energías renovables a través de México Green Energy, el primer emprendimiento que cofundó en el 2014.

 A sus 24 años, quería generar empleo, atraer recursos y lograr un impacto positivo en el país. Investigó, elaboró estrategias y se acercó a inversores potenciales que compartían su visión.

Así, orientaba a empresas para tomar las mejores decisiones en términos de energía, negociaba con ejidatarios y gestionaba proyectos de energías.

Hoy, María José es la Country Manager de Acclaim Energy México, una consultora independiente en temas energéticos con presencia en Estados Unidos, Canadá, México y 8 países de Latinoamérica, a la cual se integró en el 2017.

Además, es confundadora del Women’s Energy Network Mexico Chapter, así como miembro de la junta directiva del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) consejera independiente de Cox Energy América, Tubacero, SigmaQ y Solfi um, empresas privadas y públicas cotizadas en diversos mercados. Solfi um, SigmaQ, Cox Energy América y Tubacero, entre otras empresas.

LEE TAMBIÉN | PLAYERS Talks 2024 en Monterrey ¡Un gran éxito!

Pilar Zambrano

Después de trabajar en grandes corporativos y tras varios emprendimientos, encontró su misión de vida al crear un espacio exclusivo para que las mujeres hagan un viaje al autoconocimiento para explorar su vulnerabilidad e intuición.

Pilar Zambrano es cofundadora de UMA, una plataforma que ayuda a mujeres a vivir con propósito a través de herramientas de bienestar integral. Surgió primero como un podcast, en el 2021, y de ahí se tejió una red que busca impulsar el liderazgo, la vulnerabilidad y la autenticidad en las mujeres.

Organizar una cena con las invitadas del podcast, todas de diferentes edades y experiencias de vida, fue el chispazo para descubrir que esa comunidad debería trascender.

Así, en el verano del 2022 nació el proyecto de crear círculos de inspiración, que son foros de pares de 8 a 10 mujeres, que una vez al mes se reúnen bajo el liderazgo de una coach.

Ahí, las participantes dialogan sobre temas que para ellas son relevantes. Convocaron a mujeres que trabajan en diferentes industrias en la Ciudad de México, para crear el primer círculo, y hace un año abrieron la primera convocatoria. Hoy cuentan con cuatro círculos y están por cerrar el quinto en Monterrey.

Poncho de los Ríos

Tenía 18 años cuando él y su socio lanzaron una solución tecnológica que buscaba sanar los ‘dolores’ del sector logístico en Latinoamérica. Lo hicieron tan bien que 6,000 empresas han confiado en su plataforma digital para rastrear envíos, gestionar documentación y optimizar sus operaciones.

Nowports se convirtió en el primer unicornio de Monterrey, al alcanzar una valuación de mil 100 millones de dólares tras una ronda de financiamiento encabezada por el Latin America Fund de SoftBank.

Es el confundador más joven de los unicornios latinoamericanos y Nowports, donde lleva el rol de CEO a sus 25 años, opera en 9 países, con alrededor de 450 empleados, y proyecta una expansión ilimitada.

Ernesto Garza

Es incansable y conserva el alma inquieta que de niño se volcaba en el deporte y la lectura. Así se forjó con los años esa disciplina tan necesaria para cumplir sus propósitos, vinculados sobre todo a impulsar nuevos negocios.

ido los años más intensos en su faceta de emprendedor, al participar en una veintena de proyectos como fundador, socio, inversionista o consejero.

Destacan la fintech Kontempo, una empresa que ofrece software como servicio para pagos, créditos y cobranza, donde funge como City Manager Monterrey y consejero.

Además cofundó Futuro Talento, una bolsa digital de trabajo enfocada en prácticas profesionales para talento joven.

También está Frictionless Inc, una aceleradora de startups de tecnología basada en Austin, Texas, que ayuda a empresas latinoamericanas de nueva creación a entrar a Estados Unidos, levantar dinero y capturar valor en la zona.

Jorge Vallarta y Rodrigo Marcos

Con una propuesta rica y nutritiva, dos jóvenes apasionados del deporte se atrevieron a competir con los gigantes de la industria del cereal azucarado. Han pasado cuatro años y hoy su marca está disponible en las cadenas de autoservicio más importantes del país.

Ingresar al mercado de los cereales, prácticamente dominado por un par de empresas multinacionales, fue la desafiante idea que tuvieron en el verano del 2020 Jorge Vallarta y Rodrigo Marcos, dos amigos veinteañeros que se conocieron en la preparatoria. Justo cuando el mundo atravesaba por una pandemia, ellos daban los primeros pasos para crear un cereal saludable, libre de gluten, con saborizantes naturales, sin azúcar añadida, vegano y alto en fibra.

No es casualidad que hayan elegido un emprendimiento saludable. Ambos tienen la disciplina del deporte muy arraigada: Jorge practica artes marciales mixtas y Rodrigo es maratonista.

Con una producción de 18 mil cajas mensuales, el cereal Groovies está disponible en 27 estados del país, cuenta Rodrigo, quien es hábil con los números y el seguimiento de procesos, mientras que su compañero aporta su talento para las ventas.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO