PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 28, 2024

, , , ,

Tesla elige a Nuevo León, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tesla llegará finalmente a Nuevo León, pero con varios compromisos para hacer frente a la crisis del agua.

Por

Después de la incertidumbre sobre la instalación de Tesla a Nuevo León luego de que ayer se confirmó que sí llegaría a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que la planta estará en el estado.

Sin embargo, el mandatario indicó que se hicieron una serie de compromisos para hacerle frente a la crisis de agua que padece la entidad.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión en México y se va establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

Agregó que desde el pasado viernes tuvo comunicación con el magnate estadounidense y detalló que mañana Tesla dará más información sobre la inversión en el país.

“No quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar la información a detalle por parte de la empresa Tesla”, dijo.

Respecto al tema del agua, López Obrador agradeció a Elon Musk su entendimiento por la situación que ha padecido Nuevo León e indicó que entre los compromisos está que la fábrica utilice agua tratada.

“Hay un primer compromiso, que es el uso en todo el proceso de fabricación de autos eléctricos de agua tratada, incluso para la pintura de los automóviles, eso tiene que ver con la planta”, aseveró.

Luego de darse a conocer la noticia por parte del presidente, el gobernador Samuel García le agradeció al igual que al dueño de Tesla por su confianza.

Termina “conflicto”

Previo al anuncio, el presidente López Obrador había comentado que no otorgarían los permisos sí Tesla elegía Nuevo León y no daba certeza sobre el suministro del agua.

El presidente indicó que preferiría que la planta se ubicara en el sureste, donde no hay problemas con el recurso.

En medio de la postura de AMLO, varias entidades se sumaron al interés de atraer a Tesla a sus territorios, como fue el caso de Hidalgo, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, entre otros.

Avanzan proyectos hídricos

Previo al anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León con una serie de compromisos para garantizar el suministro de agua, el Gobierno estatal anunció avances en dos de los proyectos hídricos más importantes: La Presa Libertad y el Acueducto El Cuchillo II.

La administración indicó que en el primer caso, el embalse que se construye en Montemorelos en sus límites con Linares, lleva un avance de 47.79 por ciento, la fecha de entrega de esta obra está contemplada para el próximo año.

Por otra parte, El Cuchillo 2 lleva un 43 por ciento del total de los tubos para su construcción, y se espera que los trabajos concluyan en julio de este año.

+DESTACADO