PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, , ,

Tesla construye refinería de Litio en Texas que conectará con planta en Monterrey

La refinería se ubica cerca de Corpus Christi y la empresa señaló que espera terminarla el próximo año.

Por

La compañía Tesla comenzó oficialmente la construcción de su propia refinería de litio en Texas, misma que se conectará con la gigafactory que la armadora de autos eléctricos edificará en Monterrey.

La empresa detalló que espera completar el próximo año la refinería.

Tesla espera que para el 2025, la refinería produzca suficiente hidróxido de litio de grado de batería para un millón de autos eléctricos en estas instalaciones ubicadas cerca de Corpus Christi.

En el futuro, la planta también procesará litio a partir de baterías recicladas y desechos de producción.

Tesla anunció la refinería de litio en su día del inversor el pasado mes de marzo de 2023, citando una capacidad de procesamiento anual de 50 GWh. Ese mismo día anunció la construcción de la gigafactory en Santa Catarina.

“Esta inversión es fundamental para nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible y representa nuestros esfuerzos para aumentar agresivamente el suministro de hidróxido de litio de grado de batería disponible en América del Norte”, compartió Tesla.

En la misma refinería, el material entregado no se procesará en hidróxido de litio de grado batería utilizando métodos convencionales sino con un “proceso de refinado libre de sulfato con costos de proceso reducidos, sin reactivos ácidos o alcalinos y con menos energía gris”.

El subproducto de esta planta, una mezcla de arena y piedra caliza, se podrá utilizar para fabricar materiales de construcción, aprovechando los flujos de desechos.

Tesla afirmó que la planta dará empleo a 250 personas de tiempo completo y se crearán casi mil puestos de trabajo para la construcción.

Los 250 empleados a tiempo completo, incluidos técnicos de producción, gerentes de planta e ingenieros, serán parcialmente capacitados y contratados localmente. Con este fin, Tesla está invirtiendo en varios proyectos educativos en la región.

+DESTACADO