Tesla busca importar productos vía Nuevo León: Samuel García

El gobernador informó que el fabricante de autos eléctricos Tesla perfila al Puente Colombia para importar y exportar sus productos.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que la empresa Tesla analiza utilizar el Puente Colombia para la importación y exportación de todos sus productos.

El mandatario estatal señaló que para cerrar las negociaciones con la fabricante de autos eléctricos propiedad de Elon Musk, viajará a Texas el lunes.

García afirmó que la empresa reconoció la mejoría de la logística en la vía Colombia, que es frontera de Nuevo León con Estados Unidos.

Además, dijo “acaban de determinar que todos sus productos, importaciones y exportaciones, serán por Colombia”.

Aseguró que esto es resultado de las negociaciones que llevó a cabo con el gobernador texano, Gregg Abott, para agilizar el paso fronterizo por dicho puente.

Los dos mandatarios se reunieron la semana pasada con el fin de agilizar los cruces, esto tras el endurecimiento en las revisiones por parte de las autoridades texanas y que provocaron largos tiempos de espera.

Desde el año pasado, el gobernador ha mostrado interés en hacer relación con la empresa fabricante de autos eléctricos.

En agosto del 2021, sostuvo una reunión con directivos de Tesla con el objetivo de convencerlos de que Nuevo León tiene la capacidad para la instalación de una planta.

+DESTACADO