Samuel García busca que Tesla invierta en Nuevo León

El gobernador electo señaló que está sosteniendo reuniones con directivos de Tesla para que Tesla se instale en la entidad.

Por

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aseguró que está sosteniendo reuniones con directivos de Tesla para que se instale en el estado.

A través de redes sociales, señaló que espera invitar a directivos de la compañía propiedad de Elonk Musk para que considere a la entidad como sede para una de sus plantas.

“En unos minutos vamos a tener un zoom con las autoridades de Tesla, la nueva compañía de autos eléctricos de Elon Musk. Obviamente, la idea es convencerlos de que Nuevo León es el mejor lugar para invertir.

“Actualmente, se están instalando en Texas, en Austin, y hoy los queremos convencer de que las cadenas de suministro, algunas de las autopartes se puedan manufacturar, ensamble aquí en Nuevo León”, señaló García.

Samuel García no dio más detalles sobre los planes de atraer a Tesla a Nuevo León.

Sin embargo, para la compañía de automóviles eléctricos sería una buena opción el aprovechar la cadena de valor que se ha formado en el estado desde la llegada de KIA México.

Pequeñas y medianas empresas se instalaron o formaron para dar servicio a las Tier 1 y Tier 2 que llegaron junto con la armadora surcoreana.

La llegada de Tesla a Nuevo León no sería la primera en el tema de armadora de autos eléctricos, ya que recientemente Next.e.Go Mobile anunció que instalaría una planta en la entidad.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO