Terza, empresa líder en la fabricación de pasto sintético busca dominar territorio en Estados Unidos (EU) y otros puntos de América del Norte. La compañía confirmó que Invirtió alrededor de 10 millones de dólares (mdd) en los últimos dos años para modernizar su planta en El Carmen, Nuevo León, y está listo para comenzar a buscar distribuidores para entrar al mercado norteamericano. Aquí en PLAYERS of life te compartimos los detalles.
Así fue la modernización de Terza
El proyecto de modernización de Terza incluyó la adquisición de nuevas máquinas tejedoras, además de un horno de acabado avanzado. Con estos elementos, la empresa podrá producir rollos de pasto sintético más anchos y resistentes. Además de otros productos con recubrimiento de poliuretano para mayor resistencia.
Asimismo, con estas máquinas será posible lanzar más rollos de su nueva lista de pastos sintéticos, los cuales planea vender, principalmente, en ciudades del sur y suroeste EU. Esta línea permitirá instalaciones más rápidas y con menos uniones, anunció la empresa.
Perspectivas del mercado de pasto artificial
Según Mordor Intelligence, se espera que el mercado mundial del césped artificial crezca a una tasa anual compuesta del 11.1 por ciento en los próximos cinco años, impulsado, principalmente, por la demanda en deportes y paisajismo. En tanto, Verified Market Research proyecta que el mercado del pasto artificial alcanzará los 7.8 mil millones de dólares en 2031, con una tasa de crecimiento anual del 6.74 por ciento de 2024 a 2031.
Listo para lanzarse al mercado
Finalmente, destacó que Terza también ha fortalecido su equipo en áreas operativas, de logística y comerciales para atender el mercado de EU, el cual busca dominar. No es una aspiración vaga, la compañía planea consolidarse como líder en la fabricación y comercialización de pastos sintéticos en Latinoamérica y expandirse al mercado estadounidense.