PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Paulina Rodríguez y Clix Social: Conectando líderes con marcas

Paulina Rodríguez es una emprendedora egresada del Tec de Monterrey, durante la pandemia innovó la forma de conectar líderes de opinión con el sector restaurantero, creando un marketing orgánico y eficiente.

Por

Durante la pandemia, formar comunidades se convirtió en uno de los principales retos, por lo que la tecnología fue una fuerte aliada para establecer lazos. En este contexto nace CLIX Social, una plataforma que une a líderes de opinión con marcas cofundada por Paulina Rodríguez.

El objetivo inicial era crear una filosofía de ganar-ganar para los involucrados y aportar valor para reactivar la economía.

La dinámica es sencilla, consiste en el intercambio de contenido digital como storys o post de Instagram emitido por los líderes de opinión a cambio de diversos descuentos en establecimientos: restaurantes, joyerías, bares, entre otros servicios.

Paulina Rodríguez, cofundadora de CLIX Social
Paulina Rodríguez, cofundadora de CLIX Social

OTROS EMPRENDEDORES DESTACADOS | Francisco Macedo: Unificador de Comunidades mediante Tecnología Innovadora

Paulina Rodríguez, el rostro detrás de CLIX

Detrás de CLIX está Paulina Rodríguez, una mujer con ADN emprendedor, cofundadora del emprendimiento con presencia en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Desde los 10 años tuvo el anhelo de comandar una empresa: vendía galletas en el colegio junto con una amiga para hacer sus primeros ‘pininos’.

Tras una serie de emprendimientos como un negocio de fotografía y venta de humus de almendra, el ‘home run’ empresarial llegaría de la mano de su socio Carlos.

Paulina conoció a Carlos en la carrera de Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, donde iniciaría la sociedad para CLIX con un momento eureka.

La actitud positiva y hambre empresarial de Paulina, combinado con la creatividad de Carlos eran la mancuerna ideal, por ello, a pesar de las dudas, lanzaron CLIX en plena pandemia.

“Convertimos la idea de Clix a un apoyo a los restaurantes por estas etapas complicadas”, menciona Paulina.
Paulina Rodríguez
Paulina Rodríguez

¿Cómo se formó la comunidad?

Para conectar con los líderes de opinión, Paulina aprovechó el contexto pandémico a su favor.

“No tienes absolutamente nada que hacer les dijimos, métete a este grupo, te invito a este grupo. Te estaremos mandando descuentos en restaurantes, como quiera no tienen nada más que hacer, vas a recibir un descuento, comes delicioso en tu casa y subes una historia a tu Instagram”.

La comunidad tuvo un incremento y el toque de exclusividad fue un punto clave gracias a los perfiles escogidos para colaborar en la creación de estas comunidades.

Arranque con el pie derecho

A pesar de que esta es la primera empresa formal de Paulina, la plataforma ha tenido una buena reacción del público regiomontano, lo cual impulsó a los cofundadores a expandir sus horizontes hacia CDMX y Guadalajara.

Para el corto plazo, se pretende una expansión a la ciudad de León, Guanajuato y a la ciudad de Chihuahua.

La visión de Paulina es clara, su enfoque total es CLIX, para lograr un crecimiento en más ciudades, dentro de cinco años, crear empresas satélite para formar un universo corporativo.

CLIX Social
CLIX Social

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO