PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 18, 2024

, ,

SHEIN aclara no tener tiendas físicas en Monterrey

La marca recordó que el año pasado instaló una pop-up de forma temporal en Monterrey.

Por

Ante la aparición de establecimientos en Monterrey que comercializan artículos de SHEIN, la marca aclaró que no cuenta con outlets ni tiendas físicas.

Mediante un comunicado, informó que sus únicos espacios comerciales en México han sido las pop-up stores que son desarrolladas directamente por la marca, es decir, puntos de venta con una duración aproximada de tres a cuatros días en algunas ciudades del país.

SHEIN recordó que en 2022, trajo a Monterrey una de estas tiendas temporales, pero que de momento no hay planes de abrir una tienda física en la ciudad, ni en ninguna otra.

Ante ello, aclararon que cualquier negocio que venda productos de SHEIN no está relacionado con nosotros, y por lo tanto, al no ser un distribuidor autorizado por la marca, los derechos de los clientes no están protegidos, “por lo que la calidad del producto, la política de devoluciones y el servicio de atención al cliente varía significativamente de la atención que SHEIN brinda a sus clientes.”

Menciona que en caso de tener alguna pop-up store en el futuro, será anunciada mediante las redes sociales oficiales.

Asimismo señalaron que con el propósito de mantener la debida imagen de la marca, se han emprendido acciones legales contra tiendas y comercios de este tipo, por el uso indebido de la marca, logos y logotipos que SHEIN tiene registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Advirtió, la marca señaló que los establecimientos que incurran en alguna de estas acciones podrían ser acreedores de una multa de hasta 25 millones de pesos o inclusive ser clausurados de forma definitiva.

“Confiamos en que aquellos espacios comerciales que actualmente ofrecen productos SHEIN ostentándose como parte de la marca, desistan de este tipo de prácticas que además de vulnerar una marca con presencia global, causan confusión entre el público que adquiere nuestros productos a través de la página oficial www.shein.com.mx”

+DESTACADO