La figura de un Demogorgon, criatura perteneciente a la serie de Netflix, Stranger Things, fue sustraída de una exhibición ubicada en una sucursal de OXXO, en Monterrey.
De acuerdo con información, desde el pasado sábado 21 de mayo se instaló esta exhibición como parte de la promoción de la cuarta temporada de la serie.
Mediante redes sociales, Edgar Maceda de la agencia Urbana MK, encargados de la de la producción de la fachada, publicó el hecho en redes sociales y pidió ayuda para recuperar la figura.
“Nos robaron. ¿Me ayudas a compartir? El fin de semana realizamos el equipo de Urbana MX la producción de una fachada de OXXO ubicado en Enrique C. Livas y Canadá. Sólo nos duró 3 días porque nos robaron a nuestro Demogorgon, si alguien lo ve anunciado en algún lugar agradezco información”, escribió en Facebook.
La figura estaba colocada en un camión de la empresa Sabritas que asemejaba estar destruido por la criatura y donde los usuarios podían acercarse para contemplar la exhibición y tomarse fotografías.
Además, la unidad estaba tapizada por publicidad de una pelea entre Demogorgon vs El Santo.
Usuarios en redes sociales alertaron que algunos ciudadanos también estaban arrancando los posters para llevarlos de recuerdo.
Toda la promoción forma parte del Stranger Fest, evento de 6 semanas de duración que planea llevar la experiencia de la serie a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara del 20 de mayo al 3 de julio.
Por su parte, las cuentas oficiales de Netflix en Latinoamérica tomaron con humor el robo de la figura y compartieron diversas publicaciones y memes.
La cuarta temporada de Stranger Things se estrena este viernes 27 de mayo, con un capítulo nuevo por semana.