Mientras aún no se hace oficial la llegada de Tesla a Nuevo León, quienes se siguen estableciendo quienes les brindan suministros, prueba de ello es la instalación de una fábrica de la empresa AGP Glass, proveedor de la armadora.
La compañía de origen estadounidense invirtió 800 millones de dólares para la construcción de la nueva planta para abastecer de vidrio a las plantas de la armadora de autos eléctricos.
Sergio Reséndez, director de Colliers Monterrey, detalló que la fábrica de AGP Glass iniciará operaciones en julio de este año.
“A nosotros nos tocó traer la planta de vidrio de AGP, que es de aproximadamente un millón de pies cuadrados, es uno de los edificios techados más grandes de Monterrey, estamos hablando de 100 mil metros cuadrados”, señaló.
Reséndez explicó que en esta fábrica se elaborará el vidrio para la planta de Tesla en Austin, y se trata de un material de alta tecnología, que comienza en el cofre, es el techo y es el vidrio de atrás, en una sola pieza.
“Con ese vidrio tú le vas a decir al auto que te ponga ambiente de noche y el vidrio cambia de color para ponértelo de noche, si quieres ver el panel de instrumentos en el cristal, los vas a poder ver ahí”, agregó.
La fábrica de AGP Glass se encuentra en el parque Finsa de Santa Catarina, y ya están en la etapa de contrataciones de personal.
El directivo resaltó que APG va a dar un poco la idea del tipo de proveedor que trae este tipo de plantas, de alta tecnología.
Respecto a los proveedores de Tesla, indicó que ellos apoyaron a tres para que llegaran a Nuevo León, y en total hay entre 12 y 25 que podrían llegar.
“Los proveedores que lleguen van a surtir a Tesla, hay 25 más que están analizando llegar a la entidad, pero si llegan le van a surtir a toda la industria, no nada más a Tesla, y ésta es la ventaja de este corredor Monterrey-Saltillo”, explicó.