PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

AMLO amaga con no dar permisos sí Tesla elige Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que sí en el estado no hay agua, no se pueden entregar los permisos para instalar una planta.

Por

CIUDAD DE MÉXICO, 08FEBRERO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Gabriel Orozco, coordinador artístico del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura; María de Lourdes López Camacho, arqueóloga, Instituto Nacional de Antropología e Historia y Ana Elizabeth García Vilchis durante conferencia de prensa en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que sí la armadora Tesla elige Nuevo León para instalar su “gigafactory”, pero hay problemas de agua, no darán los permisos correspondientes.

Durante su rueda de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la instalación de la planta de la armadora, y sobre si sería en el estado, indicó: “si no hay agua no, no habría posibilidades, sencillamente no se entregan los permisos para eso, o sea, no es factible”.

López Obrador resaltó que en Nuevo León hay temas con el suministro de agua porque ha tenido mucho crecimiento.

– AMLO dice que en Nuevo León no hay agua para instalar planta

“El mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito, algo así, de que como tienen mucha inversión, crecimiento, pues ha llegado mucha gente, ha habido mucha migración, y entonces ha crecido mucho la Zona Metropolitana de Monterrey y eso ha significado un mayor consumo de agua”, expresó.

Agregó que esperan que este año no sea tan severa la sequía y se estima concluir con el acueducto El Cuchillo II, proyecto que ayudaría a la escasez del agua.

“Son muy pocos los lugares donde hay agua. Se está haciendo un análisis cada tres años Conagua y una recomendación sobre la existencia de aguas subterráneas, aguas superficiales, lo que se tiene de agua”, añadió AMLO.

López Obrador reiteró que aunque está interesado en la inversión y generación de empleos, su Gobierno debe garantizar que la población tenga agua.

“Porque no es agua nada más para las plantas, ese no es el problema porque se puede utilizar agua tratada, el asunto es que cualquier inversión, cuando es grande, implica pues más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público”, indicó.

A la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las posibilidades de no otorgar los permisos para Tesla en Nuevo León por falta de agua, se suma que más estados han levantado la mano para atraer la inversión de la armadora de autos eléctricos.

Una de las más recientes fue Durango, donde empresarios y autoridades consideran que la entidad cuenta con la capacidad para recibir una fábrica de Elon Musk.

+DESTACADO