San Pedro revisa presunto caso de racismo en antro

El alcalde Miguel Treviño informó que este tipo de conductas son un delito y buscarán sancionar conforme a la ley.

Por

Después que una persona publicara en redes sociales ser víctima de un presunto acto de racismo en su contra al acudir a un antro en San Pedro, el alcalde Miguel Treviño informó que buscarán sancionar estas conductas conforme a la ley.

Mediante un video que subió a su cuenta de Twitter, el presidente municipal señaló que se enteró del caso por diferentes vías y que es una situación recurrente.

“”Es importante que sepas dos cosas, primero, que estos actos van en contra de la ley, y segundo que van en contra de los valores de esta administración”, expresó Treviño.

El alcalde recordó que el Código Penal sanciona hasta con el delito de cárcel a quienes busquen “menoscabar los derechos de una persona”, ya sea por su edad, sexo, por alguna discapacidad, orientación sexual, origen étnico, u otra característica.

Miguel Treviño resaltó que para la administración que encabeza, la inclusión es uno de los temas más importantes, y tanto el espacio público como el privado tienen la obligación de incluir.

Agregó que buscarán que este tipo de acciones sean sancionadas por la ley y que seguirán trabajando para generar más inclusión.

El caso

Un estudiante de intercambio de origen chileno identificado como Diego Yanzon, explicó mediante un video en redes que fue objeto de discriminación en un antro sampetrino denominado “Cosmo”, ubicado en la colonia Del Valle.

@diguaay El lugar mas discriminador que he visto #chile #mexico #discriminacion #clasismo #funa #parati #viral #monterrey #sanpedrogarzagarcia #whitexican #sonoragrill #cosmo #strana #testimonio #impactante ♬ sonido original – Diego Yanzon

De acuerdo con el relato, llegó junto con unas amigas que son originarias de España, a la entrada del club ubicada sobre la calle Río Tamazunchale.

Uno de los guardias dejó entrar a todas sus acompañantes pero a él lo dejaron fuera. Al pedir una explicación, el empleado del lugar le explicó que no podía ingresar por vestir una camisa a cuadros.

Además, exhibió otro presunto caso de racismo en San Pedro al detallar que esa misma noche llegó otro grupo de mujeres, quienes según describió, eran también extranjeras y al parecer de Suecia, sin embargo, a una de ellas le fue negado el acceso.

+DESTACADO