San Pedro, el municipio más seguro

El municipio de San Pedro se mantuvo en el primer lugar a nivel nacional con la mejor percepción de seguridad.

Por

El municipio de San Pedro Garza García volvió a colocarse en el primer lugar a nivel nacional en percepción de seguridad.

Además de ello, mejoró su calificación, pues de enero a marzo, solo un 11.7 por ciento de lo sampetrinos señaló sentirse inseguro.

Esto según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el INEGI.

El municipio que encabeza el alcalde Miguel Treviño, se colocó de nuevo en el primer lugar al que llegó en junio del 2019.

En la pasada encuesta, que abarcó el trimestre de octubre a diciembre del 2021, el porcentaje de habitantes de San Pedro que se sentían inseguras fue de 16.2 por ciento.

A diferencia de este municipio, otras localidades de Nuevo León empeoraron su situación, como es el caso de San Nicolás de los Garza.

En el último trimestre del 2021, se situó en el tercer lugar, pero ahora, pasó de 24.6 al 26.3 por ciento de la población que señaló sentirse insegura.

Otro caso fue el de Apodaca, que alcanzó el lugar 15 a nivel nacional al pasar de 37.6 a 43 por ciento.

Guadalupe, en la posición 27, retrocedió de 52.4 a 55.4 por ciento, mientras Escobedo, en el lugar 29, pasó de 44 a 57.3 por ciento.

Santa Catarina ocupa la posición 37, al pasar de 33.5 por ciento a 62.1 por ciento.

En el caso de la capital Monterrey, está en el lugar 57, al pasar de 69.1 a 71.5 por ciento en habitantes que señalaron sentirse inseguros.

+DESTACADO