San Pedro entrega primera etapa de la nueva Vasconcelos

En la mejora de la avenida se invirtieron más de 68 millones de pesos, con obras como pavimento de concreto hidráulico.

Por

El gobierno de San Pedro realizó la inauguración de la primera etapa de remodelación de la avenida Vasconcelos.

La nueva Vasconcelos cuenta con carriles nuevos, una banqueta amplia y arbolada, junto con cruces peatonales seguros y sin cables aéreos.

La ampliación de la avenida abarcó el tramo desde Corregidora hasta Jiménez, teniendo ahora dos carriles por sentido con una inversión de más de 68 millones de pesos.

La intervención consta de más de cinco mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, que cuenta con 20 años de vida útil contra cinco que tendría el asfalto, un mantenimiento mínimo y de bajo costo, es más seguro y resistente a deslizamientos, además de más amigable con el medio ambiente.

Las nuevas banquetas son de dimensiones reglamentarias de dos metros como mínimo, losetas antiderrapantes, esquinas con intersecciones seguras con bolardos, guía podotáctil, semáforos peatonales y bancas.

Como parte de los trabajos, se retiraron un total de 40 postes y ocho mil 670 metros de cables aéreos, pues ahora se cuenta con infraestructura subterránea para electricidad y telecomunicaciones.

Junto con ello, hay nuevo drenaje pluvial, sanitario, red de agua potable y de gas natural.

También, fueron plantados 61 árboles nativos de la región con dimensiones de cuatro pulgadas de diámetro y altura en promedio de 2.5 metros, con ejemplares como encino roble, encino verde, álamo y olmo.

Se instalaron 300 metros cuadrados de plantas de ornato como salvia, romero y roelia.

El tramo remodelado también cuenta con un sistema de riego que se abastece con una cisterna subterránea para agua tratada.

El toque final de la remodelación que llevó ocho meses fue realizado por cinco artistas que realizaron una intervención cultural con murales en ese tramo, entre ellos, Lucas de León, Pau Masiques, Tomás Güereña, Blast O y Daniel Martínez.

La inauguración y apertura de vialidad de la avenida se realizó este lunes en presencia del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos y vecinos de toda la zona del Casco, quienes cortaron el listón de apertura y realizaron el primer recorrido por la avenida.

“Hoy tenemos un ejemplo de cómo se debe hacer una intervención de calle completa. No sólo para San Pedro, sino para toda la zona metropolitana”, remarcó el alcalde, luego adelantó que ya están trabajando en una siguiente etapa que podría llegar hasta Santa Bárbara.

+DESTACADO