PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 12, 2024

, ,

Buscan regenerar Casco de San Pedro

El Municipio presentó un proyecto conceptual para renovar esta zona y en la que planea invertir 173 millones de pesos en la primera etapa.

Por

Con el fin de cambiar el aspecto y recuperar espacios públicos, el Municipio de San Pedro presentó un proyecto conceptual para la zona del Casco.

Como parte de ello, se recuperarán y restaurarán sitios y edificios históricos, además de contar espacios con arte, cultura y activaciones, junto con el impulso a los comercios locales.

Dicho proyecto incluye la mejora de la Plaza Benito Juárez, el Parque Nemesio García Naranjo, diversos tramos de las calles Juárez, Libertad, Independencia, Corregidora y el Callejón de Capellanía.

También se integra la restauración de la Capilla de Santa Bárbara y la Caja de Agua, entre otros sitios emblemáticos.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Mario Schjetnan y fue presentado ante vecinos y vecinas de San Pedro.

El también paisajista incorporó a la propuesta las opiniones de los talleres participativos a los que han acudido los habitantes del municipio.

Con el fin de promover la Participación Ciudadana, el Gobierno Municipal organizó talleres, aplicó encuestas y llevó a cabo un censo de negocios en la zona.

La administración que encabeza el alcalde Miguel Treviño busca ahora intercambiar ideas con los habitantes y comerciantes del sector para mejorar la propuesta y generar un proyecto final.

La visión del municipio es renovar esta zona para convertirla en un distrito de 15 minutos, es decir, que tengas todo lo que se necesita para vivir a menos de 15 minutos.

El Gobierno Municipal invertirá alrededor de 173 millones de pesos en la primera etapa durante el presente año, esto en la regeneración de la Plaza Principal Benito Juárez, el Parque Nemesio García Naranjo y sus calles aledañas.

Para los siguientes años se contempla continuar con las mejoras en calles y otros espacios.

+DESTACADO