PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, , ,

Samuel García visita en Berlín la planta de Tesla

El gobernador de Nuevo León aprovechó su visita a Alemania para dar un recorrido por la gigafactory de la armadora de autos eléctricos.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García visitó la planta de Tesla en Berlín, Alemania, donde tuvo una reunión de trabajo previo al arranque de la construcción de la “Gigafactory” en la entidad.

El mandatario estatal realizó un recorrido por la armadora de autos eléctricos y detalló que en dicha fábrica se producen 500 mil vehículos al año.

“Estamos muy contentos de lo que viene para Nuevo León; va a haber una derrama económica impresionante, empleo, pero sobre todo con capacidades de avanzada y todos los técnicos y profesionistas que van a trabajar en la planta de Tesla”, expresó.

Mediante sus redes sociales, mostró parte del complejo de la planta donde se arman los autos y destacó que la meta por cada auto en la Gigafactory de Berlín es de 40 segundos.

Para la fábrica de Tesla en Nuevo León, Samuel García dejó a la expectativa la meta para cada vehículo y señaló que la planta en la capital alemana tiene un excelente programa de cuidado del agua, además de dar empleo a más de 10 mil personas de Berlín y sus alrededores.

El gobernador continúa con su gira de trabajo por Alemania donde asiste a la “Feria Hannover Messe 2023”, con miras a que Nuevo León se convierta en el hub mundial de electromovilidad.

Entre sus actividades, participó como conferencista en el “KeyNorte Speaker”, donde compartió las ventajas de invertir en Nuevo León.

En dicho evento destacó el ‘plan EducaTesla’, que buscará la capacitación de más y mejores ingenieros y técnicos para satisfacer las necesidades de las empresas.

Además anunció la celebración del “Américas Mobility of the Future 2023” que por primera vez en la historia se celebrará en América Latina y su sede será Nuevo León los próximos 6 y 7 de junio desde Cintermex.

+DESTACADO