PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, , ,

Los empresarios que ayudaron a la llegada de Tesla a Nuevo León

El gobernador Samuel García agradeció el apoyo de los personajes de la Iniciativa Privada que respaldaron el instalar una planta en la entidad.

Por

Convencer a Elon Musk de instalarse en Nuevo León fue una tarea donde participaron desde funcionarios estatales y federales, además de personajes de la iniciativa privada, entre otros.

Tras el anuncio de la construcción de una Gigafactory en Santa Catarina, el gobernador Samuel García agradeció el apoyo que tuvo de su gabinete, entre ellos Iván Rivas, secretario de Economía, Marco González, secretario de Desarrollo Regional y CODEFRONT, Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, además de a Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

Pero dentro del sector privado también hubo empresarios que jugaron un papel importante al ser referentes, siendo algunos, ya proveedores de Tesla.

Uno de ellos fue Armando Garza Sada, de Grupo Alfa, ya que Nemak, una subsidiaria, produce, transporta y le vende componentes estructurales de aluminio a la armadora de autos eléctricos.

Por parte de CEMEX, se señaló a Fernando González-Olivieri, Rogelio Zambrano y Mauricio Doehner.

La relación de la cementera mexicana con la empresa de Musk fue que ellos fueron los proveedores del material para la planta en Berlín.

El gobernador también mencionó a José Antonio Fernández Carbajal de FEMSA, Juan Ignacio Garza Herrera de Xignux, junto con Rodrigo Fernández de Sigma Alimentos, destacando que algunos ya tenían amistad con el magnate dueño de SpaceX.

De acuerdo con el mandatario estatal, en octubre le solicitó a los empresarios grabar un video para compartirlo con Elon Musk para convencerlo de venir a Nuevo León.

Dentro de Tesla también hubo quienes participaron en esta negociación, siendo ellos Eugenio Grandio, Daniel Calv y Rohan Patel.

Además de ello, el gobernador ha aprovechado para reconocer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, del canciller Marcelo Ebrard, y de organismos como la CONAGUA y la CFE.

+DESTACADO