PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 28, 2024

, , ,

Asegura Samuel García que Nuevo León está listo para recibir a Tesla

El gobernador de Nuevo León afirmó que la planta estará en una zona estratégica que cuenta con capacidad para el suministro de energía eléctrica, agua y conectividad.

Por

Consumer Reports (CR), la principal organización independiente de Estados Unidos dedicada a las pruebas de productos, advirtió que las cámaras que equipan los vehículos de Tesla despiertan "preocupaciones sobre la privacidad" días después de que se supiese que China limitó el uso de los autos del fabricante en ciertas áreas del país. EFE/EPA/FELIPE TRUEBA/Archivo

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, manifestó que el estado está listo para la instalación de la planta de Tesla.

Dijo que ante el boom económico que llegará, el estado cuenta con diversas bondades para la inversión extranjera.

Mediante un video publicado en redes sociales, el mandatario detalló que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nuevo León cuenta con capacidad y disponibilidad de energía.

Indicó que en la zona donde se ubicará la Gigafactory de Tesla, existe una planta tratadora de Agua y Drenaje de Monterrey con capacidad de 250 litros por segundo de agua tratada y la armadora de autos eléctricos sólo necesita 80 litros por segundo.

Añadió que desde el primer día de su Administración se dio a la tarea de traer a Nuevo León empresas que generen riqueza sostenible y sin contaminar que representan la industria del futuro.

“No solamente llega Tesla, va a llegar todo un clúster de nuevas ciencias como la mecatrónica, la electrónica, la aeroespacial, la de energía renovable, chips, semiconductores y eso es lo que queremos en Nuevo León”, señaló.

En el tema inmobiliario, el Plan de Desarrollo estatal y municipal avalan en esa zona la instalación de industria pesada.

El gobernador indicó que en materia de conectividad, la armadora contará con la autopista y carretera Saltillo – Monterrey; el Libramiento noreste, y para el traslado a la frontera el Periférico, que va desde Santa Catarina hasta Montemorelos y que conectan con la autopista a Laredo, Miguel Alemán y Reynosa.

El mandatario estatal dio a conocer que desde el anuncio de la venida de Tesla a Nuevo León, están llegando proveedores que buscan instalarse en la entidad.

“El Gobierno de Nuevo León muy hábilmente estuvimos viajando una vez al mes a dar a conocer a nuestra tierra y a decirles (a los inversionistas) vénganse a Nuevo León”, indicó.

“25 años sin huelgas, paz laboral; la mejor calidad humana, las mejores universidades, la mejor mano de obra calificada, la mejor conectividad, gas, luz, agua tratada y a dos horas de la frontera”, añadió.

García expresó que después de ser la capital industrial de México, Nuevo León se convertirá en la capital de la industria verde del mundo.

Agregó que con Tesla se generarán más de 35 mil nuevos empleos.

“Tenemos que lograr generar que Nuevo León sea el nuevo hub mundial de electromovilidad”, puntualizó.

+DESTACADO