Samuel García busca motivar compra de autos eléctricos en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León anunció una serie de incentivos para quienes adquieran autos eléctricos en la entidad.

Por

Cropped shot of silver electric car at charging station with power cable supply plugged in against cityscape background. EV fuel, automobile industry, modern technology and clean energy concept

Con el objetivo de motivar la compra de autos eléctricos en Nuevo León como una forma de combatir la contaminación, el Gobierno estatal anunció una serie de incentivos.

Se trata del 50 por ciento en gastos, impuestos y derechos para quienes adquieran vehículos híbridos y totalmente eléctricos.

El anunció lo compartió el gobernador Samuel García durante la puesta en marcha de la nueva planta de la empresa china Yanfeng Seating.

El mandatario estatal detalló que dicho beneficio será aplicado a partir de este día.

“El presupuesto 2023 permite al Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad”, mencionó el gobernador.

“Para que se animen a ir por una tercer planta y contraten más gente de Nuevo León, anunciamos el 50 por ciento de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos y eléctricos en Nuevo León.

“La idea es promover que se compren carros eléctricos e híbridos, que la gente se anime a estos vehículos, ya van a producirse a bajo costo”, señaló García.

El mandatario estatal detalló que el parque vehicular de autos eléctricos o híbridos es muy baja en Nuevo León, pues apenas ronda el 5 por ciento del total.

Además, destacó que la medida puede ayudar a reducir la emisión de contaminantes.

+DESTACADO