PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Nemak va por mercado de los autos eléctricos

La compañía anunció que en Nuevo León construirá una planta para la fabricación de carcasas para baterías de autos eléctricos.

Por

Nemak anunció una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de tres plantas productoras de carcasas para baterías de autos eléctricos.

La empresa señaló que una de las fábricas estará en el municipio de García, mientras otra en Alemania y una en República Checa.

Armando Tamez, director general de Nemak, indicó que la nueva planta en Nuevo León contará con una inversión de 80 millones de dólares y generará 375 nuevos empleos.

Indicó que las primeras plantas arrancarán operaciones en el 2023 y la última un año después.

Tamez resaltó que ante la sólida perspectiva del mercado de los autos eléctricos, 12 de las 38 plantas de la empresa ya se enfocan en la fabricación de partes de aluminio para estas unidades y componentes estructurales.

Las ventas, les han permitido mejorar los márgenes de flujo de operación/unidad equivalente.

Indicó que en este 2022, Nemak generará unos 480 millones de dólares en tema de ingresos por ventas de partes ve/ce/, el 12 por ciento de los 4 mil millones de ventas proyectadas para el año.

Agregó que tienen amarrados ya nuevos contratos por mil 570 millones de dólares de las mismas piezas, que empezarán a materializarse en entre dos y tres años.

También indicó que Nemak proyecta superar en el 2022 la guía de 4 mil millones de dólares en ingresos netos y de 502 millones en flujo de operación.

Explicó que con esta nueva planta en García, son ya tres las fábricas de partes de aluminio para autos eléctricos y componentes estructurales que en los últimos tres años han construido.

+DESTACADO