Nemak frena operaciones en Rusia

La compañía mexicana anunció el paro de sus actividades luego de que algunos de sus clientes tomaran la misma medida.

Por

LA PLANTA VI ES LA PLANTA MÁS NUEVA DE NEMAK Y SE DEDICA PRINCIPALMENTE A LA PRODUCCIÓN DE MONOBLOCKS

La empresa mexicana Nemak anunció que detuvo sus operaciones en Rusia en línea con la decisión que tomaron armadoras que son sus clientes debido al conflicto bélico con Ucrania.

Volkswagen, el principal cliente de la compañía mexicana en Rusia, fue una de las primeras en frenar sus actividades.

La armadora alemana detuvo las operaciones en el país más grande del mundo en un contexto de sanciones y aislamiento de la comunidad internacional.

Además de ello, otro factor son los problemas de suministro al tener una red de proveedores en Ucrania, lo que ha generado cuellos de botella en otras partes de Europa.

Ford fue otra que frenó sus actividades en el país. El director general, Jim Farley, indicó que la decisión va alineada a las sanciones de su gobierno, Estados Unidos, así como empresas en dicho país que apoyan la causa ucraniana.

Otro cliente de Nemak que detuvo operaciones fue Stellantis, junto con otras automotrices como Land Rover, Volvo y otras que pausaron sus negocios en el país.

“Nemak anunció el día de hoy (jueves) el paro de sus operaciones en Rusia en línea con medidas similares anunciadas por sus clientes en dicho país”, señaló la compañía.

La única fábrica de la regiomontana en Rusia se inauguró en 2015 en la ciudad de Ulyanovsk, a unos mil 100 kilómetros de Járkov o Luganksk, ciudades ucranianas muy cercanas a la frontera rusa.

Nemak es la única empresa mexicana que da a conocer el freno de actividades en Rusia.

Bimbo, Gruma y Grupo Modelo, no han compartido información sobre medidas similares.

+DESTACADO