La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a la ciudadanía tomar medidas de prevención ante los casos de Viruela Símica o mejor conocida como viruela del mono.
Ante los casos que se han presentado en la entidad, donde dos ya han sido identificados y dos más se encuentran en estudio ante el INDRE, el gobierno señaló que se le da seguimiento.
Lilia Elida García, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, explicó que los pacientes con el virus en Nuevo León se encuentran estables.
“Ambos pacientes se encuentran estables, cursando con una buena evolución, y tenemos también ahorita dos casos sospechosos en estudio”, dijo.
–
Por otra parte, la infectóloga Alicia Estela López Romo, pidió seguir recomendaciones como cubrir nariz y boca al toser o estornudar.
Además de mantener la higiene de manos, limpiar y desinfectar superficies que hayan estado en contacto con una persona enferma, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos, entre otras.
“Las medidas preventivas son muy similares a las de otras enfermedades infecciosas”, dijo, y añadió que “una de las principales causas que estamos aquí es hacer conciencia de la presencia de esta enfermedad, y sobre todo, si alguna persona conocida o alguien presenta síntomas es importante acudir a una valoración médica”, señaló.
Por otro lado, las autoridades actualizaron el tema de COVID-19 en Nuevo León, al reportar el 20 de julio, 3 mil 362 nuevos casos, para acumular hasta esa fecha, 574 mil 648 casos.