El pasado martes 23 de julio de 2024, el empresario Elon Musk informó que la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León (NL) se pausaría debido a la tensión que han traído las elecciones en Estados Unidos (EU). Esto incluye los posibles cambios económicos. Samuel García, quien estaba de vacaciones, no había hablado de la posible salida de la empresa de su “compadre”, hasta ahora.
Cuando el CEO de Tesla informó que la construcción de la planta de autos eléctricos en Santa Catarina se pausaría, Samuel García estaba fuera del continente. Estaba de vacaciones en Europa con su esposa, Mariana Rodríguez, y su hija Mariel, por lo que no habló del tema con medios de comunicación. Incluso, a la fecha de publicación de esta nota, no ha hecho una declaración directa sobre lo acontecido con Elon Musk y Tesla.
Tras salida de Tesla, Samuel García asegura que empresas quieren establecerse en Nuevo León
Contrario a esto, el mandatario neolonés declaró este jueves que más de 40 empresas internacionales han buscan establecerse en Nuevo León.
Este comentario lo hizo Samuel García a través de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), este jueves 01 de agosto. El gobernador aseguró que las empresas quieren venir porque cada peso, dólar o euro que se invierte en Nuevo León “se multiplica”.
[También] porque tenemos el mejor ecosistema económico de la región y porque hemos promocionado nuestro estado POR TODO EL MUNDO. Este es el Nuevo León’s Moment y las mejores empresas del mundo lo saben. Acá los esperamos”,
señaló Samuel García.
Sin embargo, no detalló cuáles empresas de han contactado con la Administración de Nuevo León, ni si él tendría más información al respecto. Tampoco ha mencionado directamente lo ocurrido con Elon Musk y la salida de Tesla del estado.
En tanto, la Secretaría de Economía reveló que Tesla aún no hacía el papeleo correspondiente para invertir en México.