La magia detrás del ronqueo que solo Ryoshi ofrece

El restaurante bar cosmopolita, Ryoshi, tiene todo un espectáculo visual de la cocina a la barra para deleitar más que el paladar.

Por

Desde que Ryoshi llegó a la ciudad se ha convertido en uno de los restaurantes preferidos de los regios y una parada obligatoria de todo aquel que visita la Sultana del Norte. La razón de ello es su propuesta gastronómica que se diferencia del resto de la oferta con mucha elegancia y creatividad. Esto se debe, especialmente, a su famoso ronqueo.

Este restaurante-bar cosmopolita ofrece una nueva propuesta de “hangout fine-dining” de alta cocina japonesa, oriental e internacional. Además de una alta mixología top-shelf de sake, vino y destilados que lo vuelven un lugar único para una gran velada en pareja, con amigos, en familia y hasta de negocios.

Su interiorismo te sumerge en una atmósfera íntima que permite tener una experiencia 360 única desde que el host te recibe y lleva a las personas a la mesa. El exquisito menú, desde su truffle Sashimi hasta su Nevada Roll, enamora a los comensales. Sin embargo es su famoso ronqueo el que termina por conquistarlos y hacerlos volver una y otra vez.

La experiencia del ronqueo en Ryoshi

El espectáculo gastronómico se vive de noche, justo en la barra de sushi, la cual se convierte en el centro de atención por un momento cuando las luces se vuelven tenues y un gong japones se escucha de fondo, señal de que el show ha iniciado.

Al centro de la barra se coloca un enorme atún. El peso de este puede variar, pero siempre es mayor a los 100 kilos, incluso puede llegar a los 140 kilos. Delante de los comensales, los expertos en cocina comienzan quitando la cabeza del pez con cuchillos japoneses largos y afilados. Luego siguen con los filetes, desapegándolos de la columna y finalmente quitan todo el esqueleto y lo muestran a los comensales.

Si todavía tienes dudas del término ronqueo, esta es una técnica japonesa tradicional y su nombre proviene del sonido que se emite cuando el pez está siendo partido a la altura de la columna.

En todo momento los expertos en cocina van guiando a los comensales con explicaciones de los diferentes tipos de cuchillos que se emplean, las partes del atún a partir y toda la información que necesitan para entender mejor de este arte culinario.

Pero el espectáculo culinario no termina aquí, una vez que el atún ha sido partido, los chefs comienzan a diseñar los platillos con un pez recién ronqueado. Esto aumenta la frescura del menú de la noche.

El hecho es considerado un auténtico ritual en la cultura asiática en el cual el pez se vuelve el protagonista. En México, y particularmente en Monterrey, es difícil encontrar un restaurante en donde ver de cerca un ronqueo, es por ello que Ryoshi resulta ser la opción indicada para vivir una experiencia 360 de este arte culinario.

Contacto:

Sitio Web: https://costeno.com/ryoshi/
Metropolitan Center | Av. Lázaro Cárdenas 2400, Valle Oriente, San Pedro Garza García
Teléfono: 81-1359-9379
WhatsApp: 81 24744806
Facebook: Ryoshi Monterrey
Instagram: @ryoshimty
Reservaciones en OpenTable

+DESTACADO