Ricardo Olmos se une al equipo de Ventup

Olmos se suma como accionista y Chief Fintech Officer a Ventup, startup que está revolucionando y democratizado la industria alimentaria en América Latina.

Por

Ventup, la plataforma que centraliza la forma en que proveedores y restaurantes colaboran y digitalizan su proceso, anunció la integración de Ricardo Olmos como accionista.

La startup mexicana detalló que, el experto en finanzas y fundador de seis empresas en América Latina, tendrá además el cargo de Chief Fintech Officer.

Hoy en día, Ventup cuenta con más de 40 colaboradores y ha brindado apoyo a más de mil negocios en 15 estados de la República Mexicana.

Entre ellos se encuentran grandes clientes como Grupo Kampai, Orinoco, junto con proveedores como Vinoteca y Qualtia, además de negocios de la Central de Abastos, entre otros.

La startup ha logrado levantar más de 3 millones de dólares y se prepara para su ronda semilla, convirtiéndose en la primera fintech enfocada en la cadena alimentaria.

Ante ello y con el objetivo de buscar talento mexicano e internacional, está contratando profesionales para los equipos FinTech, Tecnología, Administración y Finanzas.

Por dicha razón se integra Ricardo Olmos, luego de fundar seis empresas de tecnología en Latinoamérica y liderar la expansión a México de Ualá, Liftit y Emporio Commerce como Country Manager en los últimos siete años; las tres reconocidas startups están respaldadas por SoftBank, Tencent, Goldman Sachs, Monashees, MercadoLibre, Wollef y Nxtp.Labs.

Olmos se une al equipo de Ventup para liderar la transformación del 75 por ciento de las Pymes en México que hoy no cuentan con acceso a servicios financieros, comenzando con las 610 mil empresas del sector food and beverage, mediante soluciones tecnológicas y financieras que ayuden a mejorar su administración.

“En Ventup creemos que las PYMES necesitan un partner que no solo comprenda sus necesidades y desafíos, sino que les proporcione la infraestructura tecnológica y financiera necesaria para impulsar su crecimiento y generar más valor y mejores empleos.

“Tenemos como misión revolucionar las oportunidades de las PyMEs en México en la cadena alimenticia, vamos a democratizar y digitalizar la industria de alimentos, con una solución fácil, poderosa y próximamente un apoyo financiero único. Vamos a cambiarle la vida a miles de personas”, mencionó Alberto Sada, CEO y Founder de Ventup.

 

+DESTACADO