Reportan, de nuevo, escasez de gasolina en Monterrey

De acuerdo con un representante de la Onexpo, la falta de combustible se debe a un problema en la distribución.

Por

Esta semana se volvió a reportar un problema de abasto de gasolina en algunas estaciones de la zona metropolitana de Monterrey

La falta del combustible se reportó en al menos el 5 por ciento de las cerca de 700 estaciones en la ciudad.

De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León (Onexpo), la falta se debe a una sobredemanda junto con un problema de logística en la distribución de Pemex.

Los problemas de abastecimiento derivan porque se dejó de importar combustible, ya que para los empresarios gasolineros, de transporte, constructoras, entre otras, es menos costoso comprarle a Pemex, esto por los subsidios que brinda el Gobierno Federal para frenar la inflación.

De acuerdo con un directivo, la sobredemanda de la gasolina de Pemex es por consecuencia del conflicto bélico que se registra en Ucrania, que provocó un aumento en el precio a nivel mundial.

Según la Onexpo, en Estados Unidos hay regiones donde el precio por litro de gasolina llega a costar los 40 pesos, mientras en algunos países europeos alcanza los 60 pesos por litro.

Mientras en México, el precio promedio continúa entre los 22 y 23 pesos debido a los estímulos fiscales implementados por el gobierno

Ante ello, un representante de la Onexpo pidió no realizar compras de pánico, para no agravar el problema.

Fue el mes pasado cuando se reportó otro desabasto de combustible, principalmente en las cadenas OXXO Gas.

En esa ocasión, la compañía indicó que la falta de gasolinas se debió a un atraso en el abasto.

+DESTACADO