PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

OXXO Gas reporta desabasto en Nuevo León

Un directivo de OXXO Gas señaló que solo son algunas estaciones las que presentan falta de gasolina y diésel.

Por

Tras reportarse desde el fin de semana sobre un desabasto de gasolina en Nuevo León, la compañía OXXO Gas detalló que en su caso solo son algunas estaciones de la entidad.

De acuerdo con Ricardo Leyva, director Retail y Suministro de la empresa, el retraso en el abasto solo se presenta en el estado, mientras que en el resto del país la operación es normal.

Indicó que la escasez se ha presentado tanto en diésel, gasolina de 92 y 87 octanos.

Agregó que entre las razones de la falta de combustible es cuestiones de logística y disponibilidad de producto.

Leyva detalló que ante el incremento de la movilidad y los aforos, estos ha provocado un aumento considerable en la demanda de combustible, que se ha complicado con algunos retrasos en la entrega por parte del proveedor.

“Estamos trabajando de la mano con nuestro proveedor de combustible, priorizando las estaciones con mayor tráfico y venta, anticipando la correcta programación en la logística para que todas nuestras estaciones Oxxo Gas cuenten con producto”, señaló-

El directivo no indicó un tiempo estimado para regularizar la situación y aconsejó a los clientes revisar la disponibilidad de combustible a través de la aplicación o página web.

El pasado 2 de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó mediante un comunicado sobre la escasez de combustible en la región fronteriza.

Detalló que esto era derivado de un desbalance entre la oferta y la demanda por los altos cotos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México en comparación con Estados Unidos.

+DESTACADO