PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Renaissance Executive Forum: Un enlace de liderazgo con Gonzalo de la Torre

Gonzalo de la Torre lidera la organización internacional de líderes empresariales REF que llega a sus primeros 20 años en el Noreste

Por

REF (Renaissance Executive Forums) es una organización que nació hace más de 30 años en Estados Unidos, y que funciona como un círculo de confianza para que empresarios y directores generales pue-dan unir esfuerzos e intercambiar experiencia para evolucionar conjuntamente tanto a nivel profesional como personal.

TE RECOMENDAMOS – Nombran a Victoria Kühne, nueva presidenta de Festival Santa Lucía

En el Noreste, Gonzalo De la Torre encabeza el proyecto, quien desde hace 20 años ha consolidado una fuerte comunidad, conformada por más de 140 líderes en la región.

La dinámica es sencilla pero sumamente efectiva: una vez al mes se reúnen de manera confidencial para apoyarse y aconsejarse. Ahí, abren un espacio de sesiones para poner en la mesa situaciones, disyuntivas, problemas y oportunidades, en un intercambio vital de conocimientos y experiencias. 

La claridad que dejan estas reuniones abre enormes posibilidades para que estos líderes tomen mejores decisiones e, incluso, eviten cometer errores. No existe conflicto de intereses, ya que cada grupo se diseña para que no haya competencia dentro del mismo.

La visión de REF es clara: piensan que los líderes evolucionados y conectados son en una fuerza positiva en el mundo, ya que son una gran influencia para sus empleados, sus familias y la comunidad en general.

Por ello, su enfoque es holístico, al no abarcar solo temas que ayuden al mejor desempeño de sus negocios, sino también a su crecimiento personal.

Su cultura es de transparencia, confianza y, por supuesto, confidencialidad. Siempre apoyados en la Inteligencia Colectiva.

Presencia sólida

De acuerdo con Gonzalo, el cierre del año estará lleno de importantes actividades para REF.

El 7 de diciembre, realizarán su evento anual “All Members Meeting”, en donde los integrantes de REF de Saltillo y Monterrey se reunirán en el Club de Golf Terralta, para compartir impresiones sobre su 2023 y disfrutar de las ponencias de tres personajes de alta relevancia y conocimiento en la escena económica y política de nuestro país: Idelfonso Guajardo, Armando Ríos Piter y Ramón Alberto Garza.

Ser parte de REF

Generalmente, el ingreso a REF por invitación o referencia de alguno de los miembros de los grupos. Pero también es posible hacerlo a través de LinkedIn, conectando con la organización o directamente con Gonzalo De la Torre.

Gran celebración

Además de encontrarse en este evento anual, se conmemoró el 20 aniversario de REF en la región y se entregaron reconocimientos a varios de sus miembros que llevan años formando parte de la organización.

La estructura de las reuniones tiene como base tres elementos:

  • Componente educacional: Para ampliar los conocimientos
  • Caso del mes: Para compartir desafíos y oportunidades y obtener la retroalimentación del grupo
  • Mesa redonda: Diferentes dinámicas de Evolución Persona

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO