Reducirán presión de agua todos los días en Monterrey

Agua y Drenaje de Monterrey anunció que a partir de este domingo se reducirá la presión al mínimo en la zona metropolitana de las 18:00 a las 6:00 del día siguiente.

Por

La crisis del agua en Nuevo León se agrava día con día, y es que ahora, como medida para mitigar la falta del vital líquido, se reducirá la presión de agua todos los días en la metrópoli de Monterrey.

Así lo anunció el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien señaló que la disminución será a partir de este domingo a las 18:00 horas y estará hasta las 6 del día siguiente.

El funcionario estatal explicó en rueda de prensa que con esto se busca ayudar a la zona norponiente de la ciudad, que se ve afectada con hasta cuatro cortes en la semana.

“La situación es insostenible para la zona para la zona noreste de la Ciudad, estamos conscientes y le pedimos a la ciudadanía solidaridad para quienes estén batallando y la carga se va tener que repartir entre todos los ciudadanos”, expresó.

Barragán agregó que es un tema “de solidaridad comunitaria y tenemos que repartir los efectos de la crisis”.

Esta medida se aplicará por lo menos hasta el próximo mes de agosto.

El funcionario indicó que esta reducción diaria de la presión al mínimo es adicional al programa “Agua para todos”, que ya está implementado, pero que ha generado críticas debido a que en ocasiones los cortes son distintos a lo establecido.

Con este ajuste, se busca ayudar a que la zona norponiente que abarca Escobedo, San Nicolás, García y parte de Monterrey, no tengan problemas tan críticos en el suministro de agua.

+DESTACADO