PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, , ,

Rayados se prepara para Mundial 2026 con inversión de 6 MDD

El Estadio BBVA será una de las sedes para la competencia mundialista y para ello, el club se alista con adecuaciones para estar a a la altura de la competencia.

Por

El club Rayados de Monterrey busca que su estadio esté preparado para recibir partidos de alto nivel como lo serán los que reciba en el Mundial 2026.

Para ello, anunció una inversión de 6 millones de dólares para realizar las adecuaciones del Estadio BBVA y que esté a nivel de esta competencia mundialista.

Adecuaciones

Para que la FIFA avale al recinto deportivo para el Mundial, es necesario que se realicen diversas adecuaciones, principalmente tres, comentó Alberto Molina, director de operaciones del Estadio BBVA.

“Existirán zonas VIP y zonas VVIP, para recibir a jefes de Estado, para recibir a ministros, presidentes, etcétera, ya tenemos un plan muy trabajado, no definitivo pero sí ya pláticas avanzadas, de lo que estamos buscando.

“Estaremos buscando dar una mayor capacidad en zona de prensa, no es un gran tema, hoy la zona de prensa recibe hasta 50 personas en la sala de conferencias, se buscará que sea al menos para 100 personas y poder conectar con todas esas zonas de trabajo, que hoy tienen quienes están en el medio deportivo”, indicó el directivo.

El segundo tema es referente a la infraestructura que se tiene que hacer para lograr obtener la certificación LEED Silver que es exigida por la FIFA para la iluminación de la cancha.

“Estaremos buscando, como parte del impulso de la operación Leed silver, de contar con iluminación LED, hace unas horas cerramos el compromiso para poder empezar a instalar la iluminación LED, la cual va a estar lista seguramente para antes de que finalice este año”, agregó.

Explicó que la iluminación actual de la cancha se realiza con aditivos pero pronto la cambiarán a LED.

El tercer rubro corresponde a mejoras en la cancha, y apunta a un sistema de inyección y aspiración subterráneo que permite cuidar mejor el campo de juego y es una exigencia más de la FIFA.

“Es uno de los grandes retos, es un sistema subterráneo, debajo de la cancha, el cual permite calentar la cancha o enfriarla, absorber el agua o inyectar agua, según la necesidad que esto se tenga; en Qatar, todos los estadios contaron con este sistema, hoy es un must, que se está pidiendo para cualquier estadio que vaya a recibir este tipo de eventos de FIFA”, aseguró.

Beneficio para Monterrey

Según la proyección que realizó Rayados, se estima un beneficio neto 90 millones de dólares por ser sede del Mundial 2026.

Según Molina, la derrama económica total para la ciudad de Monterrey que tendrá será de 160 millones de pesos.

+DESTACADO