PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

Rayados busca expandir marca en Estados Unidos

Además de las academias de fútbol que planea abrir, Rayados realizará una serie de eventos en diversos estados de la Unión Americana.

Por

Comparison infographics. Percentage diagram, map chart, layout. Creative concept for infographics, presentation. Can be used for topics like statistics, population, society.

Los Rayados no solo quieren ser protagonistas en México, ahora están buscando ser reconocidos en Estados Unidos, mediante el desarrollo de talento y la presencia de marca.

Durante un Media Trip, el Club Monterrey compartió los planes que tienen para crecer su presencia en el vecino país y en la que están planeando invertir 300 mil dólares.

Nicolás Martelloto, director de Fuerzas Básicas de Rayados, compartió que esto forma parte del Plan Estratégico 2030 de la institución.

“Ya está creado un sistema de torneos, vamos a empezar este 2023 con cinco torneos hasta llegar a 10 torneos, uno más cada año. ¿Con qué finalidad? El club busca posicionar la marca en Estados Unidos, pero al mismo tiempo, para nosotros son cientos de niños méxico-americanos, americanos, que están siendo observados por nuestro sistema de captación para que puedan vincularse con tres clubes partners que vamos a tener en Estados Unidos para tratar de que todos estos proyectos que no pueden venir a México, podamos retenerlos en los clubs partners para proyectarlos a la MLS o retornarlos a México”, explicó.

El primer torneo de nombre Easter International Cup by Rayados, se llevará a cabo del 5 al 8 de abril Orlando, Florida, con la participación de más de 250 equipos.

En mayo, del 19 al 21, se realizará la Copa Rayados McAllen, con más de 150 equipos.

Del 30 de junio al 2 de julio, llegará la Copa Rayados Chicago con más de 150 equipos.

Mientras que la Copa Rayados East Coast, se realizará del 25 al 27 de agosto en Leesburg, Virginia, participando más de 200 equipos.

Finalmente, del 22 al 26 de noviembre llegará la Copa Internacional Rayados en Woodlands, Texas con más de 300 equipos.

Por su parte, Javier Sánchez, director Comercial de Rayados, amplió sobre los planes del club en Estados Unidos, donde también habrá partidos de los primeros equipos.

“Estamos enfocando muchos de nuestros esfuerzos en Texas que es una zona de influencia natural para nosotros muy importante. Tenemos Orlando Florida con una Copa Rayados, en Las Carolinas con un partido internacional con las Rayadas, otra Copa Rayados en la zona de Washington, en Chicago. La Leagues cup eventos que vamos a ir realizando para cubrir toda esta expansión”, detalló.

De acuerdo con un análisis elaborado por una agencia contratada por el club, hay cerca de 350 mil aficionados rayados en Estados Unidos, la mayoría en Texas.

Además, también buscan atraer a los nuevos aficionados jóvenes al fútbol a que conozcan al equipo mediante una intensiva campaña de publicidad en el vecino país.

+DESTACADO